Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


Los beneficiarios de los programas sociales del gobierno nacional reciben incentivos económicos.

 





El Gobierno Nacional ha sido el encargado de gestionar las ayudas económicas para la población más afectada desde la llegada de la epidemia al país. Las medidas restrictivas puestas en marcha para aminorar el impacto del virus en el país han provocado una disminución de los ingresos de muchos sectores de la economía nacional, y las personas de escasos recursos han visto afectado su bienestar por esta causa.

  

En vista de lo anterior, se ha realizado una inversión financiera para ayudar a los hogares que no han podido realizar sus actividades laborales normales y proporcionar un ingreso básico que ayude a cerrar las brechas de pobreza que existen en todo el país. El Departamento de Prosperidad Social es el encargado de coordinar la logística para la entrega de las ayudas asociadas a los programas de Ingreso Solidario, Devolución del IVA y Familias en Acción.

¿Cuál es el procedimiento para reclamar el Ingreso Solidario de agosto?

 

 ·       ¿Cuándo se pagará la 17ª transferencia y cuáles son las fechas cruciales?

·       En agosto, averigüe si tiene derecho a alguno de estos beneficios.

·       Cómo comprobar si es usted beneficiario de ayudas públicas en agosto: Ingreso de Solidaridad, devolución del IVA y Familias en Acción

·       Ingreso de Solidaridad de agosto: Estos son los requisitos para recibir el decimosexto pago del programa.

·       Ingreso Solidario: ¿Por qué no se ha confirmado la fecha de pago de la 17ª transferencia y cuándo lo hará?

·       Ingreso Solidario: Lo que hay que saber y cómo obtener $160 mil

Los beneficiarios bancarizados recibirán una transferencia al producto financiero que suscribieron una vez que Prosperidad Social proporcione las fechas del próximo ciclo de pagos. Se depositará un total de 160 mil pesos en las fechas establecidas por la organización, y los consumidores podrán retirar el dinero en los cajeros automáticos o ventanillas de pago de su elección.

 

Las personas que no tengan acceso a un producto financiero (los no bancarizados) podrán recibir el dinero a través de un giro postal. Para entregar el incentivo económico, Prosperidad Social se ha asociado con la red SuperGiros, y los pagos pueden reclamarse en cualquiera de los terminales de pago de la empresa en todo el país. Para realizar el trámite, se debe presentar el original de la cédula de identidad en la estación de pago que el beneficiario elija.

¿Cuál es el procedimiento para solicitar la devolución del IVA en agosto?

 

El programa de devolución del IVA otorga un total de $76.000 pesos a las familias más pobres de Colombia, según un método de focalización que combina datos de las bases de datos del Sisbén. Para la entrega del dinero, Prosperidad Social ha determinado que solo se hará vía transferencia de dinero y en los puntos de pago de la red de SuperGiros y sus aliados durante el año 2021. Al acudir al punto de pago más cercano, los beneficiarios deberán presentar su documento de identidad original.

 

¿Cómo puedo reclamar el pago de agosto de Familias en Acción?

Las únicas entidades habilitadas para distribuir los pagos este año son Davivienda y el Banco Agrario, que han formado un acuerdo estratégico con este programa social. El funcionamiento del programa estipula que, dependiendo de la residencia de los beneficiarios, uno de los dos bancos estará autorizado a desembolsar los fondos.

 

El Banco Agrario entregará el incentivo económico en los siguientes departamentos: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Sucre, Santander y Norte de Santander. Sin embargo, la plataforma Daviplata estará disponible en todo el país para reclamar el pago.

El Banco Davivienda será la entidad encargada de entregar el dinero en los siguientes departamentos: Antioquia, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Vaupés, Vichada y Bogotá D.C.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  

LE PUEDE INTERESAR:


·       Agosto Ingreso Solidario: Cómo comprobar si soy beneficiario de los $160.000 con tu CEDULA

·       Ingreso Solidaria Daviplata WhatsApp y líneas de atención telefónica

·       un salario básico ¿Qué debo hacer si aún no he recibido el dinero en Bogotá?

·       Luis Alberto Rodríguez, como director del DNP, dejó un balance de la Ingreso de Solidaridad y la devolución del IVA.

·       Cómo conseguir Ingreso Solidario, Familias en Acción y la devolución del IVA en agosto, así como los requisitos previos

·       Ingreso de solidaridad en agosto: estos son los requisitos para recibir el giro 17 del programa.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario