Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


El Ingreso Solidario es un programa que pretende ayudar a más de 3 millones de hogares colombianos que lo necesitan. Debido a la pandemia, este beneficio está disponible desde marzo de 2020 para ayudar a las familias de bajos ingresos con 160 mil pesos.






Según el Gobierno Nacional, el programa ya está en su etapa final y se espera que perdure hasta agosto. Sin embargo, si el proyecto de la Nueva Reforma Tributaria finalmente se hace realidad, se prevé extenderlo hasta fines de 2022.

¿Cuál es la duración de la Ingreso  solidaria?

 

El programa se extenderá hasta agosto, cuando se entregue el decimoséptimo ciclo de pagos. Sin embargo, el Gobierno ha declarado que espera que el beneficio, que protege a más de 3 millones de hogares, continúe. Sin embargo, para que esto ocurra, primero debe aprobarse el nuevo proyecto de ley de reforma fiscal, que fue presentado el martes y será remitido al Congreso el 20 de julio.

 


Si no se aprueba, las ayudas no se entregarán hasta agosto de este año. Y, suponiendo que se apruebe, el programa de Ingreso Solidario duraría hasta diciembre de 2022.

¿Cuándo se pagará el Ingreso de Solidaridad de julio?

 

El último pago de la Ingreso  de Solidaridad, correspondiente al Giro 15, no se hizo efectivo hasta el 10 de julio. Se espera que el próximo cobro, el del Giro 16, se realice a finales de julio. El periodo comenzará la semana siguiente al 20 de julio, como es habitual, aunque Prosperidad Social aún no ha aclarado la fecha concreta.

¿Cuál es el procedimiento para reclamar el pago del giro 15?

 

Según Prosperida Social, el pago del giro 15 de la Ingreso  Solidaria comenzó el 29 de junio y continuará hasta el 10 de julio. Si usted fue uno de los beneficiarios que no recibió su pago este mes, tendrá que esperar hasta el giro del siguiente ciclo de pago para cobrar los 160 mil pesos que se le adeudan del pago anterior.

 

 


 



0 comentarios:

Publicar un comentario