Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


El Gobierno Nacional brinda apoyo social directo a los hogares. El objetivo del Ingreso Solidario es ayudar al núcleo familiar.







Por lo tanto, su enfoque para la selección de los beneficiarios y los mismos criterios que se aplican a algunos criterios de exclusión se utilizan. Ingreso Solidario es un programa social que otorga un apoyo económico de $160,000 pesos mensuales a las familias que lo necesitan.

 

Cuando se desea saber si se es beneficiario, la persona utiliza su número de cédula para realizar una búsqueda individual. Los beneficiarios son la persona que aparece en el grupo de los que pertenecen al programa, así como su núcleo completo, con el que vive, si aparece. Sus seres queridos.

Además, por ser una de las condiciones fundamentales del programa, un mismo hogar no puede recibir más de un subsidio si ya obtiene el Ingreso Solidario. Es sólo para aquellas familias que no obtuvieron ningún tipo de incentivo de asistencia social en el momento en que fueron seleccionadas.

  

Por eso se ha suspendido el programa para varios hogares que cumplían los requisitos. Resultó que había personas vinculadas a la devolución del IVA en sus residencias. Dado que no es posible recibir dos incentivos por familia, debemos recordarle que si actualmente recibe el Ingreso Solidario , sus pagos para este programa se pospondrán hasta que firme un formulario de consentimiento.

¿A cuántas personas atiende el programa?

Es necesario hacer una aclaración técnica al respecto. Más de 3 millones de hogares reciben la Ingreso  Solidaria. Según Edgar Picón, funcionario de Prosperidad Social, esta iniciativa "llega a 10.723.417 personas" al contabilizar los miembros de estos hogares.

¿Hasta cuando será entregado el giro 16 del Ingreso Solidario?

Un nuevo ciclo de pagos de este programa social inició desde el pasado martes 27 de julio, en total serán más de 2 millones de familias las que resultarán beneficiadas durante este periodo de entrega del incentivo económico. Los pagos se realizan de manera progresiva para evitar aglomeraciones en los diferentes puntos de pago y la entrega culminará el próximo miércoles 4 de agosto. Los beneficiarios que no reclamen el dinero durante el tiempo establecido, tendrán el acumulado de dos mes en el siguiente ciclo de pagos.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  



0 comentarios:

Publicar un comentario