Convocatorias de Trabajo -  Facebook

   

Qué agrupaciones del Sisbén IV serían útiles para el Ingreso Solidario permanente es fuente de debate.





El Sisbén IV es un sistema de información que no tiene en cuenta la puntuación del hogar a la hora de determinar el derecho a la asistencia social.

Es uno de los criterios más significativos, pero ni mucho menos el único. Los organismos encargados de administrar los subsidios tienen sus propios métodos para determinar quién debe recibir las prestaciones.

Ahora existe una distribución por grupos para este fin, con los grupos A y B que contienen los hogares en situación de "pobreza" y "pobreza moderada", respectivamente. Es decir, a donde se dirigiría la mayor parte de las ayudas del gobierno nacional, como el Ingreso Solidario.

Técnicamente, este programa social se estableció en 2020 para asistir a las familias económicamente pobres y vulnerables que no estaban inscritas en otros programas sociales. Este criterio se mantiene. Asimismo, ya se ha considerado la información del Sisbén IV.

El Ingreso Solidario permanente será distribuido a los grupos A y B.

Se está examinando la propuesta del Gobierno Nacional, con el objetivo de obtener la aprobación del Congreso para convertir el Ingreso Solidario en un programa social permanente.

El deseo de ampliar el actual grupo de beneficiarios es una de las mejoras previstas en el programa. El número de hogares pasaría de 3 a 5 millones. También se está estudiando la posibilidad de aumentar la asignación mensual, que ahora está valorada en unos 160.000 pesos  para cada una de las familias beneficiarias.

Por supuesto, el Sisbén IV se tendrá en cuenta a la hora de seleccionar a los beneficiarios, pero no se ha anunciado nada sobre los grupos destinatarios. Se menciona a los hogares empobrecidos y vulnerables, pero no se dan detalles.

Mientras tanto, el consejo más importante que se ha dado a los beneficiarios y a otros interesados en obtener una ayuda económica como el Ingreso Solidario es que mantengan sus datos actualizados en el Sisbén IV. Deben actualizar su inscripción si están en la fase III. Si no es así, soliciten una encuesta.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme. 


1 comentarios: