Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


El programa se ha prolongado hasta agosto y no maneja ningún tipo de inscripciones ni sorteos.






El gobierno nacional ha sugerido la iniciativa del Ingreso Solidario para proteger a las familias más afectadas por el brote de covid-19. El Departamento de Prosperidad Social (DPS), encargado de establecer el proyecto y pagar los giros, ha mantenido al público al tanto de los procesos de selección, las encuestas y los documentos requeridos para retirar el beneficio.

 

Según datos del gobierno, el programa ha beneficiado a casi tres millones de hogares colombianos, que han recibido 13 giros por un total de 160.000 pesos, con lo que la suma total pagada a estas familias asciende a dos millones de pesos desde el inicio de la crisis pandémica.

La iniciativa ha establecido una vía de comunicación oficial a través de los números de teléfono móvil de los beneficiarios, según el DPS. En estos casos, el usuario recibirá un mensaje de texto verificando la disponibilidad del incentivo.

 

Los beneficiarios tienen ahora $ 160.000 del ciclo 15 más los pagos acumulados entre el pasado martes, 29 de junio y el próximo martes, 9 de julio accesible. Sin embargo, a partir del 20 de enero de 2021, sólo se podrán acumular tres pagos del programa. Los beneficiarios que pierdan tres pagos seguidos serán dados de baja del programa y no recibirán pagos en los meses siguientes.

"El Gobierno nacional destinó 546.374′080.000 pesos  para este pago. Además, el Ingreso Solidario estaba programado originalmente para terminar en junio, pero el presidente Iván Duque dijo que se prolongará por lo menos hasta agosto "así lo dijo Susana Correa, titular de Prosperidad Social.

 

Debido a que el proceso de giros correspondiente al pago 15 finalizó el pasado fin de semana, el DPS aún no ha confirmado el día en que se iniciará, por lo que se espera que se emita un anuncio en pocos días.

"Exhortamos a los beneficiarios del Ingreso Solidario a estar atentos a la distribución del pago, que se optimizará para los dos ciclos extras prometidos por el presidente Iván Duque, entre julio y agosto de 2021. La información oficial será compartida en nuestros canales en todo momento "La entidad hizo el anuncio en Twitter hace unos días.

 

Los beneficiarios que han sido suspendidos para recibir los fondos de devolución del IVA deben tener en cuenta que tienen hasta el 25 de julio para firmar el consentimiento que les permita volver al programa Ingreso Solidario.

Si las personas quieren descubrir si tienen derecho a este subsidio, deben ingresar a la página web de Ingreso Solidario y llenar completamente el formulario, incluyendo sus nombres, apellidos, teléfono, número de cédula y fecha de expedición, entre otros datos.

 

Si el beneficiario está registrado en la plataforma y tiene una cuenta bancaria, recibirá un mensaje de texto a su celular informando que puede retirar el subsidio en el banco; si no tiene cuenta bancaria, puede acercarse a uno de los puntos de pago autorizados de la red de sucursales de SuperGIROS y retirar el dinero.

Para ver si el giro postal está disponible en la red SuperGIROS, vaya a la página web de la empresa, www.supergiros.com.co, y seleccione la opción "¿Ha llegado ya mi giro postal?"

 

A continuación, el sistema te pedirá que introduzcas el número de tu CEDULA  y podrás comprobar si el giro se ha realizado; por ello, es importante que tengas a mano tu CEDULA . Si no puede hacerlo, puede llamar al 01 8000 413 767.



0 comentarios:

Publicar un comentario