Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


Aunque se suponía que el subsidio sólo se pagaría hasta la decimoquinta transferencia, el gobierno nacional optó por hacer dos pagos más.






El Ingreso Solidario es uno de los programas del gobierno para ayudar económicamente a los hogares más vulnerables del país, que se vieron muy afectados por las consecuencias de la pandemia del Coronavirus. El Departamento de Prosperidad Social viene entregando 160 mil pesos mensuales a cada una de las familias beneficiarias escogidas a través de las bases de datos del Sisbén, con una inversión total de más de 6.100 millones de pesos.

 


A pesar de los esfuerzos del gobierno por hacer permanente el programa, el retiro del plan de reforma tributaria del presidente Iván Duque aseguró el fin del subsidio para la 15ª cuota, que vencía en junio. Sin embargo, para no dejar a los beneficiarios estancados mientras se debate una nueva reforma en el Congreso, la administración ha declarado que el programa se extenderá hasta agosto del próximo año.

¿Llegará el Ingreso Solidario a sus 16 giros ?

 

Según el anuncio del presidente Iván Duque, el pago que actualmente realiza el Departamento de Prosperidad Social por la transferencia número 15 no será el último que reciban los beneficiarios, pues el subsidio seguiría funcionando hasta agosto próximo, cuando se entregue la entrega número 17. "Sabemos que el 20 de julio se presentará al Congreso esta propuesta de protección social y estabilidad económica, y no podemos dejar a estas familias vulnerables sin estos recursos", agregó el Presidente.

 

¿Qué debemos esperar del subsidio?

 

Hasta ahora, el Departamento de Prosperidad Social ha sido hermético en cuanto a las fechas y procedimientos para distribuir las cuotas 16 y 17 del subsidio económico. Aunque se supone que estos pagos corresponden al actual mes de julio y al siguiente de agosto, el último pago no fue enviado hasta hace unos días, por lo que se espera que los indicadores oficiales lleguen en los próximos días.

 

En este sentido, el DPS aconsejó a los beneficiarios estar muy atentos a los canales oficiales de la entidad, a través de los cuales se entregará todo tipo de información relacionada con el programa. Sin embargo, lo más probable es que el subsidio se entregue de la misma forma en que se ha hecho para los beneficiarios bancarizados y no bancarizados, recibiendo cada uno dos cuotas de 160 mil pesos a través de transferencias y giros bancarios. Todo esto ocurre mientras se decide el destino del proyecto social en el Congreso de la República.

 


En este sentido, el DPS pidió a los beneficiarios estar atentos a los canales oficiales de la entidad, a través de los cuales se entregará todo tipo de información relacionada con el programa. Sin embargo, lo más probable es que el subsidio se entregue de la misma forma en que se ha hecho para los beneficiarios bancarizados y no bancarizados, recibiendo cada uno dos cuotas de 160 mil pesos a través de transferencias y giros bancarios.

 

Todo esto ocurre mientras se decide el destino de la obra social en el Congreso de la República. Finalmente, los beneficiarios que han sido suspendidos por el cobro de la devolución del IVA tienen hasta el 25 de julio para firmar el consentimiento para ser activados nuevamente en el Ingreso Solidario, por lo que se espera que el pago comience después de esa fecha.

Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario