Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


 


El gobierno nacional anunció que continuará entregando a los beneficiarios un apoyo económico de 160 mil pesos hasta fines de agosto.

 

 


Varios segmentos sociales del país, especialmente los hogares más pobres, sufrieron los impactos de la crisis económica del virus durante la pandemia del COVID-19. Ante esta circunstancia, el gobierno nacional ha puesto en marcha el programa Ingreso Solidario, que trata de dar asistencia monetaria a los hogares más necesitados del país.

 

Gracias a una inversión gubernamental de más de 6.100 millones de pesos, los beneficiarios colombianos han podido recibir 2 millones 400 mil pesos, dispersados en 15 pagos mensuales de 160 mil pesos cada uno. El último pago de las ayudas, correspondiente al mes de junio, no se realizó hasta el pasado viernes 9 de julio, aunque hay que tener en cuenta que el Departamento de Prosperidad Social permite que los ciudadanos que no pudieron reclamarlas en esta ocasión las reciban acumuladas en la siguiente entrega.

 

Utilice su CEDULA  para ver si es beneficiario.

Según Prosperidad Social, la Ingreso  Solidaria la reciben unos 2,3 millones de hogares del país, tanto bancarizados como no bancarizados. Si quieres saber si eres beneficiario del programa, entra en la web oficial y haz clic en la pestaña "Consulta de transferencias y beneficiarios en curso". Allí puedes rellenar un formulario con tus datos personales y el sistema te dirá si puedes optar al subsidio.

 

Si tu nombre no aparece en la lista de beneficiarios, ten en cuenta que no podrás inscribirte o registrarte en ningún sitio, ya que el programa de Ingreso Solidario no tiene fechas abiertas para convocatorias o concursos para obtener beneficios. Si crees que cumples con los requisitos del programa, puedes solicitar la encuesta del Sisbén, ya que los beneficiarios de esta y otras iniciativas de inversión social se eligen a partir de estas bases de datos.

¿Qué debo hacer si mi nombre no aparece en la lista de beneficiarios del Ingreso de Solidaridad?

 

 

 


Si usted estaba recibiendo las transferencias y no aparecía como beneficiario del Ingreso Solidario en el momento de la consulta, puede ser eliminado del programa, ya que los ciudadanos que recibieron la transferencia de devolución del IVA fueron reprendidos por el sistema, ya que el programa DPS está diseñado para ciudadanos que no reciben ningún otro tipo de ayuda gubernamental. En tal situación, tendrán hasta el 25 de julio para firmar un consentimiento que les permita volver a participar en los subsidios.

 

 

 

Finalmente, los colombianos también podrán comunicarse con el Ingreso Solidario a través de varias líneas telefónicas gratuitas. A nivel nacional, está disponible el número 018000951100, mientras que en Bogotá se puede llamar a los números 5954410, 514 2060 y 514 9626 o también se puede contactar al correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario