Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 Es probable que los pagos del Ingreso Solidario   lleguen en julio y agosto. En otras palabras, se prolongaría unos meses más.





Este programa social está planificado inicialmente de manera que los 15 desembolsos se completen en junio y no se realicen más desembolsos. Este es el plan, siempre y cuando el gobierno nacional no decida darle una vida adicional a este programa social, que es tan crucial para los tres millones de hogares que se benefician de él.

 

Este cambio de planes se va a producir. Es probable que la Ingreso  Solidaria se amplíe como un método más para que el gobierno reafirme su compromiso de apoyo económico.

Una decisión que iría acompañada de la intención de revisar el programa para ver si se puede convertir en permanente o ampliarlo al menos un año y medio más, hasta diciembre de 2022. Mientras tanto, la novedad sería con unos periodos más de vigencia, con las condiciones actuales en las que se suministra esta ayuda económica de 160.000 pesos  mensuales.

 

En julio y agosto, ¿qué son los borradores 16 y 17 del Ingreso Solidario?

 

¿Cuál es la duración de Ingreso Solidario?

 

 

Tras el hundimiento de la Reforma Tributaria, se esperaba que el programa operara hasta finales de este mes; sin embargo, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el programa se extendería hasta agosto con recursos del Departamento de Prosperidad Social. Sin embargo, el 20 de julio, el Gobierno presentará una nueva reforma tributaria con la que espera ampliar la duración de este incentivo.

 


"El Ingreso Solidario vence a finales de este mes, pero esta iniciativa de protección social y estabilidad económica será presentada al Congreso el 20 de julio, y no podemos dejar a estas personas vulnerables mientras el Congreso de la República está en sesión. Con el manejo presupuestal y las eficiencias del DPS, quiero ser claro en que garantizaremos el ingreso solidario hasta finales de agosto para que podamos continuar este proceso en el Congreso y defender a las personas que tanto lo necesitan", afirmó Duque.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       INGRESO SOLIDARIO: El programa de Ingreso Solidario se extendería hasta diciembre de 2022.

·       ¿Cuáles son los requisitos para recibir la Ingreso Solidario de junio?

·       Cómo saber si tiene derecho al Ingreso Solidario en junio

·       ¿Cuándo llegará la transferencia de junio de Ingreso Solidario?

·       ¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES DE PAGO CONTINUA EN JUNIO PARA INGRESO SOLIDARIO DE 160.000 PESOS ?

·       Los pagos para los hogares no bancarizados continua en junio, Ingreso Solidario.




0 comentarios:

Publicar un comentario