Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 Los beneficiarios que tengan problemas deben dirigirse a las líneas oficiales del departamento.

 

 


 

El DPS administra el Ingreso Solidario, un programa de apoyo a los hogares más vulnerables y de bajos ingresos del país. Sin embargo, últimamente se han descubierto fallas en el sistema que otorga el subsidio, ya que revela coincidencias de una familia que obtiene más de un programa de asistencia social.

Por ello, el Gobierno ha decidido paralizar los pagos a las familias afectadas hasta que se solucione el asunto.

 

Claramente, el problema se debe a una falla del sistema, pues algunas familias que contaban con este programa recibieron a la par el programa de Devolución del IVA.

No obstante, a pesar de que el problema está pronto a solucionar, los beneficiarios que reporten esta situación podrán pedir una aclaración o el seguimiento de la inconsistencia a las líneas de atención que la entidad ha dispuesto: para Bogotá: 5954410 y para el resto del país 018000951100

 

 

Lo beneficiarios también podrán comunicarse vía correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co, o a través de Twitter con @ProsperidadCol.

 

Hay que recordar que, como en meses anteriores, la transferencia del 15 podría llegar entre la tercera y la cuarta semana de julio. Por otro lado, vale la pena recordar que el gobierno había afirmado anteriormente que este sería el último pago a los beneficiarios. Sin embargo, según el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, se buscará la manera de mantener este subsidio que ha beneficiado a miles de personas.

"El programa social de este año vencerá en junio. Como nación, debemos responder a estas personas para que una parte de estos recursos se pueda mantener durante el próximo semestre", afirmó el ministro Restrepo.

 

Esto se debe a que, según Prosperidad Social, el año pasado el Gobierno realizó nueve pagos del programa, que sumaron $4,3 billones y beneficiaron a poco más de 3 millones de hogares.

"Esta herramienta ha demostrado ser bastante útil para proteger a 12 millones de colombianos y ayudarlos a satisfacer sus necesidades fundamentales", afirmó Restrepo.

 

 

El DPS resaltó que no hay registro, ni intermediarios, ni documentos que llenar para participar en el programa Ingreso Solidario. Los participantes en el programa deben llevar máscaras a los puestos de recolección y mantener la distancia social.

También cabe destacar que la entidad es la única encargada de avisar a los beneficiarios a través del teléfono móvil y por internet cuándo y dónde podrán obtener los subsidios, así como si forman parte de las familias favorecidas por el Ingreso Solidario.

El subsidio puede entregarse de dos maneras. Los recursos serán abonados por la entidad financiera de la que sean clientes para aquellas personas que ya tengan una cuenta o depósito en el sistema financiero que esté activo, es decir, que lo hayan utilizado en los últimos 6 meses. Esta entidad financiera se lo comunicará una vez realizado el pago.

 

Las personas que no dispongan de un producto financiero recibirán un mensaje de texto en el que se les alertará de que son beneficiarios de la Ingreso  Solidaria, con información sobre cómo abrir un producto bancario en una de las entidades financieras asociadas a la iniciativa utilizando su teléfono móvil. La entidad bancaria les avisará cuando el proceso haya finalizado y podrán acceder al dinero.

El 15º giro del programa de Ingreso  Solidario estará disponible para unos 2,9 millones de hogares participantes que reúnen los requisitos para el ciclo actual a partir del próximo martes 29 de junio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       INGRESO SOLIDARIO: El programa de Ingreso Solidario se extendería hasta diciembre de 2022.

·       ¿Cuáles son los requisitos para recibir la Ingreso Solidario de junio?

·       Cómo saber si tiene derecho al Ingreso Solidario en junio

·       ¿Cuándo llegará la transferencia de junio de Ingreso Solidario?

·       ¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES DE PAGO CONTINUA EN JUNIO PARA INGRESO SOLIDARIO DE 160.000 PESOS ?

·       Los pagos para los hogares no bancarizados continua en junio, Ingreso Solidario.




1 comentarios: