Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 Los hogares que antes recibían sus subsidios directamente por ventanilla en servicios como Supergiros son ahora beneficiarios bancarios del Ingreso Solidario.

 





Sin embargo, modificaron la forma de obtener los fondos. Muchos beneficiarios utilizaron una cuenta digital para acceder al sistema bancario.

En este proceso, los beneficiarios del Ingreso Solidario reciben un mensaje de texto en el que se les informa del servicio de cuenta digital que deben abrir. Tan pronto como se active la cuenta, los recursos del programa se depositarán en ella.

 

En Prosperidad Social siempre esperamos sumar más hogares con este requisito de bancarización, que es fundamental ya que queremos un alto porcentaje de colombianos en el sistema financiero.

¿Hay dinero que se les debe y que aún no ha sido depositado?

Cuando una persona se bancariza en el Ingreso Solidario, los nuevos pagos que recibe se acreditan en esa cuenta, pero ¿qué pasa con los saldos no cobrados?

 

Hay dinero de la Ingreso  Solidario   de meses anteriores que no ha llegado a sus destinatarios. Este tipo de problema se ha intentado subsanar con Prosperidad Social por muchas razones.

Los pagos pendientes crecen en el caso de los nuevos perceptores bancarizados. Estos activos serán entregados a las nuevas cuentas. Allí, un beneficiario con un producto digital recibe sus fondos. Ya no se hará mediante una modalidad de transferencia.

Para asegurarse, consulte la tarjeta de identificación en la página oficial del Ingreso Solidario, que puede encontrar aquí.

 

https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí podrá acceder a la opción "Consulta de giros y beneficiarios en trámite". La respuesta debe indicar la entidad o servicio financiero responsable del pago del subsidio al beneficiario.

 

El 15º giro del programa de Ingreso  Solidario estará disponible para unos 2,9 millones de hogares participantes que reúnen los requisitos para el ciclo actual a partir del próximo martes 29 de junio.


0 comentarios:

Publicar un comentario