Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 El Ingreso Solidario, que actualmente entrega 160 mil pesos mensuales a más de tres millones de familias colombianas, está a punto de desaparecer debido al fracaso de la reforma tributaria propuesta por el ex ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla. Por ello, todas estas familias no saben qué pasará con la ayuda que se estableció como emergencia financiera ante la pandemia de coronavirus que comenzó en el país a principios de 2020.

 





El Gobierno tiene previsto entregar la última cuota de esta ayuda económica en la segunda quincena de junio, y a partir de esa fecha, intentará que el programa sea permanente, ayudando así a millones de familias colombianas a combatir una de las crisis económicas más graves de la historia reciente del país.

¿Cuándo cree que se pagará el giro 15?

Actualmente no hay una fecha fija para el pago del giro 15 del Ingreso Solidario, que entrega 160 mil pesos a millones de familias colombianas para ayudarlas a superar una de las crisis económicas más graves del país en los últimos años.

 

Sin embargo, con base en pagos anteriores, se proyecta que dicho dinero llegará en la segunda y tercera semana de junio. Por ello, todos los beneficiarios deben estar atentos a cualquier comunicación del Departamento de Prosperidad Social.

¿Proporcionará el Gobierno otra subvención?

 

El objetivo fundamental de esta ayuda, que se estableció en los primeros meses de 2020, es que dure indefinidamente, debido a los resultados positivos obtenidos a lo largo de la epidemia. Sin embargo, hasta ahora no hay nada claro, y las familias que reciben esta ayuda se encuentran actualmente en una dura situación con un futuro poco claro, gracias a que el último pago de la anterior prórroga del programa se dará en junio.

 

Este proyecto de ley, que busca prorrogar indefinidamente este apoyo, podría ser presentado al Congreso de Colombia en el segundo semestre de 2021, aunque requerirá que el gobierno colombiano recaude un total de 500.000 millones de pesos para seguir apoyando a los más de tres millones de familias que actualmente lo reciben. Por ello, la viabilidad del programa a largo plazo es incierta.

¿Es posible cobrar los giros de meses anteriores?

 

En base a experiencias anteriores con situaciones similares, se aconseja a todos los beneficiarios que estén muy atentos a los pagos de sus respectivos giros, ya que los que aún no lo habían cobrado perdieron su derecho a hacerlo en enero, y el dinero se distribuyó a diferentes familias que por diversas razones no pudieron recibir dicha ayuda, todo ello realizado por el mismo gobierno.

 

Si una persona aún no ha cobrado los borradores anteriores, se aconseja que lo haga lo antes posible antes de que el gobierno realice la misma acción a principios de año. Sin embargo, se espera que las autoridades realicen diversas formas de llamamiento a los acreedores para que cobren sus respectivas cantidades antes de que esto ocurra.


 

¿Cuál es la duración de Ingreso Solidario?

 

 

Tras el hundimiento de la Reforma Tributaria, se esperaba que el programa operara hasta finales de este mes; sin embargo, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el programa se extendería hasta agosto con recursos del Departamento de Prosperidad Social. Sin embargo, el 20 de julio, el Gobierno presentará una nueva reforma tributaria con la que espera ampliar la duración de este incentivo.

 

"El Ingreso Solidario vence a finales de este mes, pero esta iniciativa de protección social y estabilidad económica será presentada al Congreso el 20 de julio, y no podemos dejar a estas personas vulnerables mientras el Congreso de la República está en sesión. Con el manejo presupuestal y las eficiencias del DPS, quiero ser claro en que garantizaremos el ingreso solidario hasta finales de agosto para que podamos continuar este proceso en el Congreso y defender a las personas que tanto lo necesitan", afirmó Duque.

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       INGRESO SOLIDARIO: El programa de Ingreso Solidario se extendería hasta diciembre de 2022.

·       ¿Cuáles son los requisitos para recibir la Ingreso Solidario de junio?

·       Cómo saber si tiene derecho al Ingreso Solidario en junio

·       ¿Cuándo llegará la transferencia de junio de Ingreso Solidario?

·       ¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES DE PAGO CONTINUA EN JUNIO PARA INGRESO SOLIDARIO DE 160.000 PESOS ?

·       Los pagos para los hogares no bancarizados continua en junio, Ingreso Solidario.




0 comentarios:

Publicar un comentario