Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 



El pago de la devolución del IVA y del Ingreso Solidario se hará a más de 5 millones de hogares colombianos.

 

 





El Ingreso Solidario es uno de los subsidios más significativos en Colombia en el último año. Se convirtió en una fuente de ayuda financiera para al menos tres millones de hogares que se vieron afectados por los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

A pesar de que el plan sólo debía durar hasta diciembre de 2020, el gobierno anunció a finales de ese año que el subsidio se prorrogaría hasta junio de 2021, a la espera de la aprobación del Congreso de la República.

 

Según las estadísticas del gobierno, el programa ha beneficiado a más de tres millones de hogares colombianos, que han obtenido 13 giros por un total de 160.000 pesos, con lo que el monto total pagado a estas familias asciende a dos millones de pesos desde el inicio de la crisis pandémica.

 

 

Los beneficiarios están esperando la llegada de la 14ª y 15ª cuota, que corresponden a mayo y junio de 2021. Por el momento, el último pago del subsidio se realizará en junio.

 

 

Según el Departamento de Prosperidad Social (DPS), el 24 de mayo se realizará el 14º pago de la Ingreso  Solidario  a los beneficiarios bancarizados aprobados de forma escalonada.

Los beneficiarios de la devolución del IVA cobrarán 76.000 pesos  en puntos SuperGIROS y aliados a lo largo del año. Los titulares de los hogares beneficiarios tienen hasta el 10 de junio para cobrar.


El ciclo se inicia este sábado en los departamentos de Amazonas, Arauca, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada y Bogotá, D. C.

Los pagos comienzan el 24 de mayo con los beneficiarios bancarizados en Ahorro a la Mano, Banco Finandina S. A, Banco WWB S. A., Bancolombia, MOVii S. A., Nequi, Serfinansa S. A. y TPAGA S. A. S

 

De igual forma, la entidad señaló que el incentivo se distribuirá a los participantes el martes 25 de mayo a través del Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancama, Banco AV Villas, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco Davivienda, Banco de Occidente, Banco Falabella, Banco GNB Sudameris, Banco ITA, Banco Pichincha, Banco Common, Banco Scotiabank Colpa

 

Desde el 25 de mayo hasta el 8 de junio, las transferencias de dinero para los 640.000 hogares no bancarizados estarán disponibles en los más de 1.600 puntos de pago SuperGIROS autorizados y en la red de aliados de todo el país.

Para saber si eres beneficiario, entra en ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, la web oficial del Departamento de Prosperidad Social. En la página web puedes verificar si eres beneficiario y si tus pagos se están tramitando.

  

·       160.000 pesos de ingresos Solidario : ¿Cuándo se realiza el 14º pago de la transferencia en mayo?

·       Ingreso Solidario: Giro 14: ¿Cómo consultar y cobrar el nuevo pago del subsidio?

·       El BID califica el Ingreso Solidario como un plan "positivo".

Es importante que lleves tu documento de identificación cuando accedas a la web. Encontrarás un botón que dice 'Consulta de sorteos y beneficiarios en trámite' en la parte superior derecha, que te llevará a un formulario en el que debes introducir tu número de CEDULA , nombre, apellidos, fecha de emisión del documento y número de teléfono móvil. A continuación, la pantalla mostrará si eres beneficiario o no.

Cobertura del programa

El DPS declaró que el programa Ingreso Solidario ha superado su objetivo de llegar a más de 3 millones de hogares. Ahora cuenta con 3,08 millones de hogares participantes en todo el país.

 

En un principio, el programa estaba previsto para tres meses, pero luego el Gobierno nacional anunció que Prosperidad Social hará un total de 15 entregas de aquí a junio de 2021, con un costo de $7,2 billones.

"El gobierno nacional creó el Ingreso Solidario el año pasado para ayudar a paliar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia del covid-19. De abril de 2020 a mayo de 2021, el programa puso a disposición más de 6,1 billones de pesos para ayudar a los hogares vulnerables y pobres que no estaban recibiendo otras formas de asistencia "Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social, expresó su confianza.

 

Los hogares elegibles que no pudieron obtener la recompensa durante el período de pago anterior de los programas de Devolución del IVA y de Ingreso Solidario podrán recibirla en cuotas si no son suspendidos por tres incumplimientos.

El Gobierno nacional ha llegado a 2 millones de hogares con la devolución del IVA. Esta oportunidad llegó a un millón de hogares en 2020, de los cuales 700.000 provienen del programa Familias en Acción y 300.000 de los participantes de Colombia Mayor. En 2021 se conectarán un millón de hogares más. Entre 2020 y 2021 se han dispuesto más de 518.800 millones de pesos.

 

"Los hogares que ingresaron este año están en pobreza severa, conectados a Familias en Acción y Colombia Mayor, y reportados en Sisbén III y Sisbén IV en condiciones de vulnerabilidad", dijo Correa.

LE PUEDE INTERESAR:


·       ¿Cuándo llegará el último traslado a Nequi, Daviplata y Movii en mayo, y cómo lo reclamo?

·       Se han verificado los pagos de Supergiros en mayo.

·       DAVIPLATA INGRESO SOLIDARIO FECHA DE PAGO

·       INGRESO SOLIDARIO $160.000: ¿CUÁNDO COMIENZA EL PAGO DEL 14º BORRADOR EN MAYO?

·       Bancolombia confirma la fecha del giro 14 del Ingreso Solidario

·       ¿Qué sabemos de Ingreso Solidario de Mayo de MOVii?

·       Ingreso Solidario : ¿Cuándo se entregará el borrador de mayo a Nequi?




0 comentarios:

Publicar un comentario