Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


El ministro José Manuel Restrepo ha propuesto una reforma tributaria que permita la ampliación de estas iniciativas sociales.

 

 




El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, afirmó este martes que el programa de Ingreso Solidario no puede extenderse más allá de junio debido a la normativa y los recursos actuales.

"El programa social de este año vencerá en junio. Como nación, debemos responder a estas personas para que una parte de esos recursos se pueda mantener durante el próximo semestre", afirmó el ministro Restrepo.

 

Cabe destacar que el programa de Ingreso Solidario otorga a las familias necesitadas una transferencia mensual de $160.000 si no califican para ninguna otra ayuda del gobierno. Se espera que tres millones de familias de bajos ingresos se beneficien de este esfuerzo.

 

Según datos de Prosperidad Social, el año pasado el gobierno realizó nueve pagos en el marco del programa por un costo total de $4,3 billones, beneficiando a poco más de 3 millones de hogares.

El ministro Restrepo afirmó que "esta herramienta ha sido invaluable para proteger a 12 millones de colombianos y ayudarlos a satisfacer sus necesidades fundamentales".

 

Posteriormente, el esfuerzo se amplió y se comprometieron recursos para seguir entregando ayuda hasta junio del presente año. Sin embargo, si el país no recibe los recursos necesarios para distribuir a las familias beneficiarias, la continuidad del programa puede verse comprometida.

Otros programas de transferencias monetarias, como el subsidio a la nómina y el programa de apoyo al empleo formal, podrían estar en peligro debido a la escasez de recursos, al igual que el Ingreso Solidario.

 ·       INGRESO SOLIDARIO: El programa de Ingreso Solidario se extendería hasta diciembre de 2022.

·       ¿Cuáles son los requisitos para recibir la Ingreso Solidario de junio?

·       Cómo saber si tiene derecho al Ingreso Solidario en junio

·       ¿Cuándo llegará la transferencia de junio de Ingreso Solidario?

·       ¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES DE PAGO CONTINUA EN JUNIO PARA INGRESO SOLIDARIO DE 160.000 PESOS ?

"Los programas sociales no tienen tiempo para esperar. Los programas de ingreso solidario, de subsidio a la nómina y de ayuda al empleo son ejemplos de este tipo de programas. Nos costaría mucho más en términos de costes sociales si no satisfacemos las necesidades de las personas vulnerables al no descubrir fuentes de financiación que no perjudiquen a las clases medias y bajas", declaró el ministro.

 

Para conseguir estos fondos, el Gobierno planea introducir una nueva reforma fiscal que ayudará a aumentar los ingresos en aproximadamente 14.000 millones de pesos  sin requerir cambios estructurales en la Ingreso  y el IVA.

"Debemos asegurarnos de que las fuentes de financiación que utilizamos son a largo plazo y fiables. Esto garantizará el aumento de la estabilidad social y económica del país", afirmó Restrepo.

 

Cabe recordar que el Gobierno desechó la reforma tributaria propuesta por el ex ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, hace menos de un mes, por limitaciones sociales y políticas, luego de que la iniciativa fuera rechazada por la ciudadanía.

La reforma es inaplazable.

A pesar de las duras circunstancias socioeconómicas del país, el ministro Restrepo afirmó que la reforma tributaria no se aplazará, ya que la credibilidad y la estabilidad económica del país están en riesgo.

 

"La reforma no se aplazará. El mundo está pendiente de las decisiones de nuestro país, al igual que los mercados, lo que significa la entrada de inversiones y, con ello, la creación de empleos", afirmó el Ministro de Hacienda.

A diferencia de la reforma anterior, no se ampliará la base imponible de las personas, como proponían la OCDE y la Misión de Expertos Fiscales, porque éste era uno de los temas que más dividía el debate público.

 

"La idea debe garantizar que los recursos se desvíen de los más ricos y vayan a manos de los más vulnerables. No podremos afectar a la clase media del país, y no se ampliarán las bases impositivas individuales", explicó.

Para asegurar una recuperación económica que beneficie a la mayoría de la población, el ministro determinó que la reforma debe asegurar la credibilidad y la estabilidad del país.

"Queremos ofrecer una propuesta al pueblo que permita a la nación alcanzar la sostenibilidad fiscal a largo plazo, así como la prosperidad social y económica", dijo.


LE PUEDE INTERESAR:

 


·       Los pagos para los hogares no bancarizados continua en junio, Ingreso Solidario.

·       INGRESO SOLIDARIO ¿Cuánto durará el programa social Ingreso Solidario?

·       Pago INGRESO SOLIDARIO: Busque su identificación en la base de datos de pagos de Daviplata.

·       En junio, ¿qué tipo de transferencia de Ingreso Solidario habrá ?

·       ¿Qué debe hacer si no le pagan el Ingreso Solidario a tiempo?

·       ¿Cuándo se pagará por última vez el giro de Ingreso Solidario?

 




0 comentarios:

Publicar un comentario