Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


El gobierno nacional introdujo este subsidio en respuesta a la pandemia de coronavirus.










El Ingreso Solidario es uno de los subsidios más significativos del último año en Colombia. Se convirtió en una fuente de ayuda financiera para al menos tres millones de hogares que se vieron afectados por los efectos económicos de la pandemia de coronavirus. A pesar de que el plan sólo debía durar hasta diciembre de 2020, el gobierno anunció a finales de ese año que el subsidio se prorrogaría hasta junio de 2021, a la espera de la aprobación del Congreso de la República.

 

SuperGIROS es una de las organizaciones que distribuye el dinero a los beneficiarios del subsidio, aunque hay dudas sobre si el pago 14 se realizará en mayo o junio.

Esta incertidumbre surgió porque los hogares no bancarizados, que reciben las transferencias de dinero en persona, han estado pagando en cuotas. Las giros 12 y 13, por ejemplo, se cobraron en abril. Estos ciclos de distribución están permitidos y estas personas son citadas aproximadamente cada mes y medio, lo que les permite recibir dos períodos en un solo pago.

 

 

El Departamento para la Prosperidad Social, encargado de realizar el pago, no se ha pronunciado al respecto, pero si se mantiene la tendencia actual, quienes ganen el subsidio y acudan a SuperGIROS a cobrarlo tendrán que hacerlo en junio, cuando deberían recibir los pagos 14 y 15.

Los interesados en ver si tienen derecho a alguna subvención de la AGE a través de SuperGIROS deben ir a www.supergiros.com.co/consulta-pago-nomina/.

 

A continuación, hay un recuadro a la derecha en el que se debe elegir el tipo de documento y luego introducir el número de cedula.

Luego, sólo si está de acuerdo con los requisitos, debe escoger que no es un bot y aceptar las condiciones establecidas en la Política de Tratamiento de Datos Personales.

Por último, elija la opción de enviar para saber si tiene derecho a las ayudas de la Administración.

 

 

En SuperGIROS, ¿cómo verifico la transferencia?

 

Los interesados pueden visitar www.supergiros.com.co y seleccionar la opción. ¿Es cierto que mi transferencia no ha llegado todavía?

Deben introducir su número de identificación y comprobar si la transferencia se ha realizado correctamente.

También pueden llamar al 01 8000 413 767.

Durante una pandemia, se necesita ayuda.

El gobierno nacional ha desarrollado una serie de iniciativas para contrarrestar la brecha social que ha crecido desde la llegada de la pandemia de coronavirus, que ha planteado una serie de retos debido al bajo índice de bancarización de la población.

El Presidente Duque dijo que estos programas han salvado a millones de familias de caer en la pobreza grave y severa, y que ahora es importante mantener estos recursos.

 

"Estos programas nacieron de esta pandemia, y la pandemia exige ahora más que nunca que se sostengan estos programas sociales, porque seguimos viendo el peligro de la pandemia", dijo el mandatario.

Duque también mencionó que la Transformación Social Sostenible es una estrategia de largo plazo "mecanismo para proteger a los más afectados por la pandemia y al mismo tiempo estabilizar las finanzas del país Esperamos una discusión productiva en el Congreso y, como nación, avanzar".

 

Por su parte, Juan Pablo Zárate, viceministro de Hacienda, dijo que la Transformación Social Sostenible "tiene como objetivo enfIngreso r la pobreza a largo plazo".

 

Jessica Faieta, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Colombia, destacó recientemente la importancia de programas como el Ingreso Solidario, la devolución del IVA y el PAEF, entre otros.

Esto debido a su importante influencia y éxito en evitar que cerca de 2 millones de personas caigan en la pobreza y otros 4 millones en la pobreza severa.

"Son cifras importantes que también nos han ayudado a escapar del aumento de la desigualdad, que se ha amplificado a nivel mundial", añadió.

 

"Reconocemos que esto ha representado un reto fiscal importante", continuó, "por lo que es fundamental generar recursos que permitan al país asegurar estos ingresos a los ciudadanos, sostener los servicios sociales y fomentar los empleos formales."

  

LE PUEDE INTERESAR:

 

Ingreso Solidario, ¿Cómo saber si soy beneficiario en mayo?

Cómo recibir estas subvenciones del gobierno en MOVii: Ingreso Solidario, devolución del IVA y Familias en Acción

¿El 14º giro de SuperGIROS se pagaría en mayo o junio?

Ingreso Solidario : ¿El 14º giro lo pagan los Supergiros en mayo o en junio?

Consulta la página web A través de Bancolombia, se hace el balance de los giros ingreso solidario.

Ingreso Solidario : ¿Cuándo llega el giro 14 en mayo?

¿Cómo se cobrará el Ingreso Solidario de mayo de 2021?

¿Qué se sabe sobre la fecha de pago del Ingreso Solidario en mayo?

¿Qué tiene previsto el actual Ministro de Hacienda para el Ingreso Solidario ?

Si tienes el Ingreso Solidario, ¿puedes inscribirte en Familias en Acción?

¿Puede la huelga nacional afectar al pago del Ingreso Solidario del mes de mayo?



0 comentarios:

Publicar un comentario