Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 El Ingreso Solidario ya ha atendido a más de tres millones de hogares, superando su objetivo original.

 

 




El Ingreso Solidario debía durar tres meses, pero el gobierno nacional decidió ampliarlo a 15 transferencias, que concluirán en junio.

Sin embargo, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) está desembolsando actualmente la decimocuarta transferencia del mes de mayo, y el cronograma de la próxima transferencia aún espera confirmación, pero el organismo ha realizado la gran mayoría de los pagos en la última semana de cada mes.

 

Además, la transferencia económica de 160.000 pesos  estará disponible para los más de 3 millones de hogares que reciben el Ingreso Solidario.

 

"El gobierno estableció el Ingreso Solidario el año pasado para ayudar a minimizar los efectos económicos y sociales del brote de covid-19. Desde abril de 2020 hasta mayo de 2021, más de $ 6,1 mil millones fueron puestos a disposición a través del programa para ayudar a los hogares vulnerables y pobres que no estaban recibiendo otras formas de ayuda "Susana Correa, el director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), expresó su opinión.

 

Según el DPS, Ingreso Solidario ha superado su meta de atender a más de tres millones de hogares, con un total de 3.084.987 familias en todo el país.

La corporación resaltó que no hay registro, ni intermediarios, ni documentos que llenar para participar en el programa Ingreso Solidario. Los beneficiarios del programa que recolectan deben usar mascarillas y mantener una distancia social de los lugares de recolección.

 ·       ¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES DE PAGO CONTINUA EN JUNIO PARA INGRESO SOLIDARIO DE 160.000 PESOS ?

·       Los pagos para los hogares no bancarizados continua en junio, Ingreso Solidario.

·       INGRESO SOLIDARIO ¿Cuánto durará el programa social Ingreso Solidario?

·       Pago INGRESO SOLIDARIO: Busque su identificación en la base de datos de pagos de Daviplata.

El DPS es el único responsable de informar a los beneficiarios a través del teléfono móvil y por Internet sobre dónde y cuándo podrán obtener los beneficios, así como si forman parte o no de las familias favorecidas por el Ingreso Solidario.

Por ello, el DPS aconsejó a los usuarios que estuvieran alerta ante el aumento de páginas web falsas destinadas a estafar a los beneficiarios de los subsidios.

 

Si usted no estaba incluido en la lista original del Departamento Nacional de Planificación (DNP), debe estar atento a la página del Ingreso Solidario para ver si la información ha sido actualizada.

 

En todo caso, el Departamento de Prosperidad Social aconseja verificar la información del hogar en el Sisbén, que es la principal fuente de identificación de los potenciales beneficiarios.

De igual forma, la entidad señaló que los subsidios pueden ser entregados de dos maneras.

Los recursos serán pagados por la entidad financiera de la que son clientes para las personas que ya tienen una cuenta o depósito en el sistema financiero que esté activo, es decir, que lo hayan utilizado en los últimos 6 meses. Una vez realizado el pago, esta entidad financiera se lo comunicará.

 

Los que no tengan un producto financiero recibirán un mensaje de texto alertando de que son beneficiarios de la Ingreso  Solidaria, con información sobre cómo abrir un producto bancario en una de las empresas financieras asociadas a la iniciativa a través de su teléfono móvil. La entidad financiera les avisará cuando el proceso haya finalizado y podrán acceder al dinero.

¿Cómo saber si se puede optar al Ingreso Solidario?

Debe ingresar al portal oficial del DPS, ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, para ver si es beneficiario. En la página web puede verificar si es beneficiario y si sus traslados están en curso.

 

Es fundamental que tengas tu documento de identidad cuando ingreses a la página web. Verá que en la esquina superior derecha hay un botón que dice "Consultar transferencias y beneficiarios en curso", que le llevará a un formulario en el que deberá introducir su número de CEDULA , nombre, apellidos, fecha de emisión del documento y número de teléfono móvil. A continuación, la pantalla le mostrará si es usted beneficiario o no.

 

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       INGRESO SOLIDARIO: El programa de Ingreso Solidario se extendería hasta diciembre de 2022.

·       ¿Cuáles son los requisitos para recibir la Ingreso Solidario de junio?

·       Cómo saber si tiene derecho al Ingreso Solidario en junio

·       ¿Cuándo llegará la transferencia de junio de Ingreso Solidario?


·       En junio, ¿qué tipo de transferencia de Ingreso Solidario habrá ?

·       ¿Qué debe hacer si no le pagan el Ingreso Solidario a tiempo?

·       ¿Cuándo se pagará por última vez el giro de Ingreso Solidario?

 



3 comentarios: