Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


El presupuesto bruto del programa sería de más de 7.200 millones de pesos .










El Programa Ingreso Solidario es un programa de asistencia económica impulsado por el gobierno para hogares en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad económica, con el objetivo de mitigar los efectos de la emergencia covid-19.

 

Para saber si eres beneficiario, entra en ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, la página oficial del Departamento de Prosperidad Social. En el sitio web puede verificar si es beneficiario y si sus pagos se están procesando.

 

 

Es importante que lleves tu documento de identificación cuando accedas a la web. Encontrarás un botón que dice 'Consulta de sorteos y beneficiarios en trámite' en la parte superior derecha, que te llevará a un formulario en el que debes introducir tu número de CEDULA , nombre, apellidos, fecha de emisión del documento y número de teléfono móvil. A continuación, la pantalla mostrará si es usted beneficiario o no.


 

Ten en cuenta que el Programa de Ingreso Solidario no gestiona ningún tipo de inscripciones ni sorteos. La información almacenada en el Sisbén se utiliza para hacer una lista de posibles beneficiarios.


Si usted no fue incluido en la lista original del Departamento Nacional de Planeación (DNP), puede estar pendiente de la página del Ingreso Solidario para ver si la información ha sido actualizada. En cualquiera de los casos, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) sugiere volver a comprobar los datos del hogar en el Sisbén, que es la fuente principal para determinar los posibles beneficiarios.

El DPS, por su parte, aconseja a los usuarios tener cuidado con la prevalencia de páginas web falsas destinadas a estafar a los beneficiarios de los subsidios.

Los colombianos deben recordar que nadie debe inscribirse en ningún otro foro o página web que diga dar información sobre este valor.

 

El DPS es el único responsable de informar a los beneficiarios a través del teléfono móvil y de la página web cuándo y dónde podrán acceder a los subsidios, así como si hacen parte de las familias favorecidas por el Ingreso Solidario.

De igual forma, la organización señaló que el subsidio puede ser entregado de dos maneras.

Los recursos serán pagados por la institución financiera de la que son clientes para las personas que ya tienen una cuenta o depósito en el sistema financiero que interviene, es decir, que lo han utilizado en los últimos 6 meses. Esta entidad financiera se pondrá en contacto con usted una vez recibido el pago.

 

Las personas que no dispongan de un producto financiero recibirán un mensaje de texto en el que se les informará de que son beneficiarios de la Ingreso  de Solidaridad y se les indicará cómo abrir un producto bancario desde su teléfono móvil en una de las entidades financieras vinculadas al régimen. La entidad financiera le avisará cuando los fondos estén disponibles hasta que se complete esta fase.

 

Si su nombre y número de identificación están incluidos en la base de datos de beneficiarios pero no ha recibido un mensaje de texto, usted forma parte de un periodo de pago posterior. Las entidades financieras se pondrán en contacto con usted en este momento y le orientarán sobre cómo cobrar la transferencia o abrir un depósito simplificado a través de su teléfono móvil, para que pueda recibir asistencia.

Por último, el Ingreso Solidario estaba previsto inicialmente para tres meses, pero el Gobierno decidió ampliarlo a 15 giros, que finalizarán en junio de este año. Además, el gasto bruto del programa alcanzaría los 7.200 millones de pesos .

 


"Esta ganancia monetaria ha permitido atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Es fundamental para aminorar el efecto de la emergencia que estamos enfIngreso ndo "Susana Correa, la directora de Prosperidad Social, dijo


 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/noticias y dale click a +Unirme.  





0 comentarios:

Publicar un comentario