Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 

 

¿Tengo que inscribirme en el Ingreso Solidario?



El futuro del Ingreso Solidario está en debate, y han surgido las primeras dudas para los potenciales beneficiarios: ¿Es necesario que me inscriba para obtenerlo?

 

En medio de la pandemia, el plan de Ingreso Solidario, que apenas tiene un año de vida, comenzó a ser utilizado como una herramienta para asistir a los hogares más necesitados del país.

La directora del DPS, Susana Correa, afirmó que se han invertido aproximadamente 5.600 millones de pesos en el Ingreso Solidario, que ha beneficiado a más de 3 millones de hogares.

 

Esta iniciativa "nació con una visión de corto plazo, cuyo objetivo es permanecer en el tiempo", según la funcionaria, reiterando lo dicho por el presidente Iván Duque.

  Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  

 

"Colombia tiene el Programa de Ingreso Solidario desde hace casi un año, y debía durar hasta junio de este año, pero necesitamos prolongarlo un poco más en el tiempo para proteger a las familias necesitadas", dice el funcionario.

Uno de los objetivos del gobierno es hacer permanente el programa de Ingreso Solidario.

¿Es importante inscribirse?

Es importante señalar que no hay requisitos de inscripción para ser beneficiario del Ingreso Solidario.

 

El DPS eligió a los beneficiarios a partir de las bases de datos oficiales del SISBEN, como siempre se dijo.

Los beneficiarios que cobraron las 12 transferencias correspondientes a la ayuda fueron elegidos sin necesidad de realizar ningún trámite desde el inicio de la iniciativa.

Recuerda que si crees que cumples con los requisitos para recibir el beneficio, puedes consultar la página oficial del Ingreso Solidario para ver si cumples con los requisitos.

Juan Alberto Londoo, viceministro de Hacienda, señaló que es fundamental la implementación de la Reforma Tributaria prevista por el Gobierno Nacional para garantizar la continuidad del Ingreso Solidario.

 

"Les decimos que si no hacemos sostenible este cambio social, los tres millones de hogares que perciben el Ingreso Solidario dejarán de recibirlo a partir de junio. Si no ponemos en marcha esta reforma, les estamos diciendo efectivamente a los hogares de Familias en Acción que sus ingresos se reducirán a la mitad", dijo el funcionario.

 

Se dará más información sobre cómo recibir la ayuda cuando se tome la decisión final sobre si el Ingreso Solidario será permanente, pero no habrá solicitud para ser beneficiario en este momento porque ya han sido elegidos por el Sisbén.

¿Tengo que solicitar el Ingreso de Solidaridad Permanente?

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  

LE PUEDE INTERESAR:

 

 

·       ¿Es posible elevar la cuota del Ingreso Solidario a 5.000.000 de hogares beneficiarios?

·       ¿Tengo que inscribirme si el Ingreso Solidario se convierte en permanente?

·       Después de la reforma, ¿quién ganará los 366.101 pesos del Ingreso de Solidaridad? Requisitos previos

·       ¿Tengo que inscribirme si el Ingreso Solidario se convierte en permanente?

·       ¿Quiénes ganarán los 320.000 pesos de la Ingreso Solidario?

·       ¿Cuáles son las ventajas de Sisbén IV? ¿Está insatisfecho con su grupo?

·       Consulta la fecha de pago de Daviplata para el Ingreso Solidario en abril?

·       Abril Ingreso solidario: los bancos que pagan los giros de Ingreso Solidario

·       ¿Cuál es el monto de la transferencia del Ingreso Solidario de Bancolombia de abril? 



0 comentarios:

Publicar un comentario