Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 

hogares vulnerables con niños y/o adolescentes en su núcleo mediante una oportunidad para motivarlos a llevar una dieta equilibrada y mantenerlos involucrados en las actividades escolares.

 





 

Las familias que deseen beneficiarse de esta subvención deben cumplir ciertas condiciones para obtener la recompensa en este caso. Tener un nivel de SIBEN de 1 o menos de 30 puntos, así como uno o más hijos menores de edad, son ejemplos. Las familias desplazadas deben estar inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV).

 

 

¿Cuándo se realiza el pago de Familias en Acción 2021?

 

 

El pago de esta recompensa comenzó el 9 de marzo y se seguirá haciendo de manera progresiva hasta el 4 de abril, según información dada por el Departamento de Prosperidad Social. Más de 2 millones de hogares colombianos se beneficiarán de este plan, que contará con 329.325 millones de pesos.

 

 

¿Cómo ingresar a Familias en Acción 2021?

 

 

Para inscribirse en el programa Familias en Acción, los hogares deben cumplir con ciertas condiciones y enviar personalmente a la sede del Departamento de Prosperidad Social los siguientes documentos:

 

Documento de identidad inicial de la madre o del tutor legal.

Los dos niños del registro civil de la familia deben estar al día.

 

Los niños mayores de siete años deben tener una tarjeta de identidad, y los jóvenes mayores de dieciocho años deben tener una tarjeta de ciudadanía.

 

La madre o el tutor legal de un niño menor de siete años debe presentar la tarjeta de control de crecimiento y desarrollo.

 

Un justificante de estudios del centro educativo, en el que conste el curso en el que está matriculado el niño.

Hay que tener en cuenta que en el caso de que los padres de los menores no puedan estar presentes por circunstancias como el fallecimiento, la privación de derechos civiles o la detención, la enfermedad o el abandono, la persona encargada de los menores deberá presentar un certificado legal de custodia.

 

 

¿Cómo puedo saber cuál es mi puntuación en el Sisben?

 

 

Las familias que hayan presentado su encuesta SISBEN IV y quieran consultar su puntuación deben seguir los siguientes pasos a partir de febrero de 2021:

 

Para consultar su partido Sisben, vaya a la siguiente página.

Busque la sección "Sobre los grupos y el nuevo resultado".

Seleccione el tipo de documento, ingrese el número de documento y resuelva el código CAPTCHA en el formulario permitido.



0 comentarios:

Publicar un comentario