Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


Cómo saber si mi puntuación en el Sisbén me ha dejado fuera de la nueva transferencia? 

 





Desde el 25 de marzo, el Gobierno Nacional está entregando la 12ª transferencia del Ingreso Solidario.

 

La 12ª distribución del subsidio del Ingreso Solidario del Departamento de Prosperidad Social benefició a aproximadamente 2,3 millones de personas. Las familias más necesitadas del país cuentan con esta ayuda para paliar los efectos de la pandemia del COVID-19.

 

A pesar de que la medida sólo debía durar hasta diciembre del año anterior, el Gobierno Nacional decidió extenderla hasta junio de este año.

 

Los colombianos bancarizados están reclamando desde el 25 de marzo los $160 mil equivalentes al último pago del subsidio, mientras que los no bancarizados tendrán que esperar hasta la segunda semana de abril para comenzar a cobrar el monto de $320 mil equivalente a las transferencias 12 y 13 del Beneficio de Solidaridad.

 

¿Cómo puedo saber si mi puntaje en el Sisbén me ha inhabilitado para la nueva transferencia?

 

 

El cambio en la base de datos del Sisbén ha generado mucha incertidumbre, ya que algunas personas suponen que como consecuencia de la actualización del marco, los beneficiarios del subsidio colombiano quedarán fuera.

 

Cabe destacar que la mejora en la base de datos del Sisbén IV no descarta a ningún beneficiario del subsidio del Ingreso Solidario, ya que esta última actualización sólo ampliará el alcance de la asistencia social disponible para los hogares más necesitados del país.

 

Los colombianos pueden comprobar si están en la lista de beneficiarios del nuevo programa de Ingreso Solidario visitando la página web oficial del programa. Sólo tendrán que ingresar datos básicos como su número de cédula, nombre completo y número de teléfono para saber si son elegibles para el subsidio.

 

Si es uno de los elegidos, recibirá un mensaje de texto cuando el dinero esté disponible para su retirada, junto con instrucciones sobre cómo acceder a él. Tenga en cuenta que si está bancarizado, el subsidio se depositará en su cuenta; si no lo está, el dinero se retirará mediante transferencia bancaria.

 

Si tienes un teléfono inteligente y quieres abrir una cuenta digital de fácil acceso, puedes seguir esta guía paso a paso y elegir una de las cuatro aplicaciones móviles: Nequi, Daviplata, Moviii y Ahorro a la mano. De igual forma, si sólo tienes un teléfono móvil sencillo, puedes utilizar Daviplata o Ahorro a la mano siguiendo estas indicaciones.

 

El Gobierno Nacional ha destinado más de 13.600 millones de pesos a través del DPS para atender a los hogares vulnerables y de extrema pobreza de la región, que fueron los más afectados por la pandemia. Hasta la fecha, se han realizado 12 pagos, que han afectado a más de 3 millones de hogares en todo el país.

 

 LE PUEDE INTERESAR:

 

·       ¿Cuál es la relación de Daviplata con los detalles del Ingreso Solidario?

·       El 12º giro del Ingreso Solidario ya está disponible en Daviplata.

·       ¿Cuándo les avisaron a MOVii, Daviplata y Bancolombia que ya habían pagado?

·       ¿Tu beneficio de solidaridad de marzo es tributario en Bancolombia? Conozca cómo verificar su equilibrio y qué hacer si no lo tiene.

·       El ingreso solidario de hoy: Cómo usar su cédula y ver si es beneficiario y cómo obtener su giro bancario de marzo

·       Hasta el 25 de marzo, los bancos han informado de los pagos de la Ingreso de Solidaridad.

·       Cómo validar tu transferencia de marzo en MOVii en Daviplata, Bancolombia.

·       Ingreso Solidario de marzo: ¿Cómo saber si recibirá su transferencia de dinero el 25 de marzo en Bancolombia?

·       ¿En abril, qué transferencia de Ingreso Solidario se pagará?

·       ¿El Ingreso Solidario está disponible para los grupos A y B del Sisbén IV?

·       ¿Cómo se estructurará un Ingreso solidario permanente?

 



7 comentarios:

  1. Buenos dias no recibo ingreso solidario no tengo trabajo y quisiera recibir el imgreso gracias

    ResponderEliminar
  2. Por favor como obtengo esa ayuda

    ResponderEliminar
  3. Buenos días soy una persona con cáncer y mi esposo es inpertenso no tenemos trabajo y mis hijas ya casadas y no tienen trabajo yo nesecito ese suicidio y no me llego q debo hacer

    ResponderEliminar
  4. Por q me quitaron mi ingreso solidario lo necesito mi esposo y yo no tenemos trabajo

    ResponderEliminar
  5. Por. Favor nesecito. Saber. Mi. Puntaje. Del. Sisben. No. He. Recibido. Ninguna. Ayuda

    ResponderEliminar
  6. Me ASE el cabo de decirme por que no me ayegado las ayudas del gobierno OSI me sacaron del programa

    ResponderEliminar
  7. No e resibido el giro 12 soy bancolombia que debo hacer

    ResponderEliminar