Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  

Para los tres millones de hogares que cobran este subsidio, el Departamento de Prosperidad Social ha declarado un nuevo pago.

 






Tras la distribución de los fondos correspondientes a los meses de enero y febrero de 2021, el DPS comenzó a distribuir la duodécima transferencia, por valor de 160.000 pesos, a los beneficiarios que llevan más de un año en el programa Ingreso Solidario. El programa está dirigido a los hogares que viven en situación de pobreza severa e inseguridad en Colombia.

 

Los hogares bancarizados ya pueden retirar este pago, según esta entidad del Gobierno Nacional, que lo entregará hasta junio de 2021.

 

¿Cuándo se hará la transición del Ingreso Solidario?

 

Según el Departamento de Prosperidad Social, el dinero correspondiente a la transferencia número 12 está disponible desde el pasado jueves 25 de marzo y actualmente solo puede ser retirado por los hogares bancarizados a través de entidades financieras y páginas web como Daviplata, Nequi y Movii.

 

"Estamos siguiendo el cronograma de asignaciones del Gobierno Nacional para esta ayuda económica, que se entregó a los hogares que no recibieron otras transferencias del Estado. La inversión para este pago, que comienza el 25 de marzo, es de 372.000 millones de pesos "dijo Susana Correa, directora del DPS.

 

Las familias no bancarizadas, por su parte, ganarán 320.000 pesos, equivalentes al acumulado de los pagos del Ingreso Solidario 12 y 13, desde el 15 hasta el 30 de abril, en los puntos de pago SuperGIROS y aliados que se han utilizado recientemente.

 ·       El ingreso solidario de hoy: Cómo usar su cédula y ver si es beneficiario y cómo obtener su giro bancario de marzo

·       Hasta el 25 de marzo, los bancos han informado de los pagos de la Ingreso de Solidaridad.

·       Cómo validar tu transferencia de marzo en MOVii en Daviplata, Bancolombia.

·       Ingreso Solidario de marzo: ¿Cómo saber si recibirá su transferencia de dinero el 25 de marzo en Bancolombia?

·       ¿En abril, qué transferencia de Ingreso Solidario se pagará?

No estoy seguro de que vaya a recibir el bono de la Ingreso  Solidaria.

 

"Los hogares bancarizados recibirán un mensaje de texto al número de celular registrado en el programa, anunciando la disponibilidad del pago a través de las siguientes entidades bancarias", según información del DPS.

 

Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, Banco BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Common, Banco de Occidente, Bancama, Banco Caja Social, Banco ITAU, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris

 

Con mi cédula de identidad, ¿cómo puedo verificar el pago de la Ingreso  Solidaria?

 


A las personas que crean que pueden tener derecho a este subsidio, se les recomienda visitar la página oficial del Departamento de Prosperidad Social, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, para ver si están entre los colombianos que aún no han reclamado este ingreso.

 

Para ello, ingrese a la mencionada conexión y seleccione la opción 'Consultar transferencias y beneficiarios en curso'. Allí se debe ingresar el número de cédula, los nombres y apellidos, la fecha de expedición de la cédula y el número de teléfono celular.

 

A continuación, verá los detalles sobre cómo acceder a su Ingreso de Solidaridad o se le indicará que no es una de las personas seleccionadas para recibir la ayuda.

 

Además, si tiene algún problema para acceder a esta página, puede enviar un correo electrónico a ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o llamar a los números oficiales y gratuitos 018000951100 a nivel nacional, y 5954410 en Bogotá.

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  




LE PUEDE INTERESAR:


·       ¿Es posible elevar la cuota del Ingreso Solidario a 5.000.000 de hogares beneficiarios?

·       ¿Tengo que inscribirme si el Ingreso Solidario se convierte en permanente?

·       Después de la reforma, ¿quién ganará los 366.101 pesos del Ingreso de Solidaridad? Requisitos previos

·       ¿Tengo que inscribirme si el Ingreso Solidario se convierte en permanente?

·       ¿Quiénes ganarán los 320.000 pesos de la Ingreso Solidario?

·       ¿Cuáles son las ventajas de Sisbén IV? ¿Está insatisfecho con su grupo?

·       Consulta la fecha de pago de Daviplata para el Ingreso Solidario en abril?

·       Abril Ingreso solidario: los bancos que pagan los giros de Ingreso Solidario

·       ¿Cuál es el monto de la transferencia del Ingreso Solidario de Bancolombia de abril? 



0 comentarios:

Publicar un comentario