Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 

El primer pago del año de este programa se realizó el 9 de marzo y se prolongará hasta el 4 de abril. Se envían mensajes de texto a los beneficiarios.

 




Familias en Acción es uno de los servicios implementados por el Departamento de Prosperidad Social del Gobierno Nacional para atender a los hogares de bajos ingresos y vulnerables. Esta oportunidad financiera ha ayudado a más de dos millones de personas en medio de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, declarada emergencia sanitaria.

 

Los administradores del programa anunciaron que el primer pago del año ya está en marcha, y que cubrirá la duración de la verificación de octubre y noviembre de 2020.

 

"Este año, planeamos gastar más de 9 mil millones de pesos en todos los servicios de transferencia de efectivo, principalmente para asistir a los hogares impactados por la crisis social de la pandemia de covid-19. La inversión de este año en Familias en Acción será de 1,8 billones de pesos, tocando a 2,2 millones de hogares "comentó al respecto Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

 

Fechas para el primer pago de Familias en Acción en 2021

El primer pago de Familias en Acción para el 2021 comenzó el 9 de marzo y se extenderá hasta el 4 de abril, según la página oficial de Prosperidad Social y sus cuentas en redes sociales. No obstante, los beneficiarios deben confirmar la fecha y la posición del retiro.

 

"Recuerde revisar el cronograma de puntos de pago, aliados y horarios de cada municipio para hacer valer los beneficios del primer período de pago del programa. Deje de dirigirse a los puntos en las fechas que no se ajustan a su calendario "De acuerdo con un trino DPS.

 

¿Qué entidades son las responsables de realizar los pagos?

 

Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Sucre, Santander y Norte de Santander serán atendidos por el Banco Agrario.


Antioquia, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Quindo, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Guaina, Guaviare, Huila, Meta, Nario, Putumayo, Vaupés, Vichada y Bogotá D.C. son algunos de los estados donde el Banco

 

¿Cómo sé si ya puedo retirar los fondos?

 

"Los bancos Davivienda y Agrario enviarán mensajes de texto con los horarios de cada municipio, puntos de pago, socios y horarios. Los propietarios de cada familia deben prestar mucha atención a esta información para entender cómo y cuándo pueden hacer valer sus beneficios "En un comunicado, Prosperidad Social dijo.



0 comentarios:

Publicar un comentario