Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 

Familias en Acción, una iniciativa social que ayuda a las familias de menores de 18 años a garantizar la alimentación segura y la asistencia a la escuela de sus hijos, ha comenzado a distribuir las ayudas económicas para el primer periodo de 2021. 







Te explicamos cómo puedes optar a la subvención y cómo solicitarla.

 

¿Cuándo se realiza el pago de Familias en Acción 2021?

 

Cerca de 2,2 millones de colombianos beneficiarios de Familias en Acción recibirán los servicios del programa a partir del 9 de marzo y hasta el 4 de abril. Los hogares obtendrán la ayuda a través del Banco Agrario o de Davivienda, dependiendo de su lugar de residencia.

 

El Banco Davivienda operará los servicios en: Antioquia, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Vaupés, Vichada y Bogotá D.C.

El Banco Agrario operará servicios en: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Sucre, Santander y Norte de Santander.

 

¿Cómo puedo acceder a Familias en Acción 2021?

 

Las familias interesadas en participar en el programa deben presentar los siguientes documentos personalmente en la sede del Departamento de Prosperidad Social:

 

Documento de identidad inicial de la madre o del tutor legal.

 

Los dos hijos del registro civil de la familia deben estar al día.

 

Los niños mayores de siete años deben tener una tarjeta de identidad, y los jóvenes mayores de dieciocho años deben tener una tarjeta de ciudadanía.

 

La madre o el tutor legal de un niño menor de siete años debe presentar la tarjeta de control de crecimiento y desarrollo.

 

Justificante de estudios del centro educativo, en el que conste el grado actual del niño.

 

Hay que tener en cuenta que en el caso de que los padres de los menores no puedan estar presentes por circunstancias como el fallecimiento, la privación de derechos civiles o la detención, la enfermedad o el abandono, la persona encargada de los menores deberá presentar un certificado legal de custodia.

 

¿Cómo puedo consultar el saldo de Familias en Acción?

 

Los beneficiarios de Familias en Acción que quieran conocer su saldo o tengan alguna duda sobre su ayuda pueden comunicarse con la Línea Nacional 01-8000-95-1100, con la de Bogotá 595-44-10, o enviar mensajes de texto gratuitos al 85594.



0 comentarios:

Publicar un comentario