Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


 

La distribución de la transferencia número 12, que corresponde al tercer mes del año, fue declarada por el Departamento de Prosperidad Social.

 



 


 

Desde el pasado jueves 25 de marzo, el DPS está entregando el Ingreso Solidario de ese mes, que tiene un valor de 160 mil pesos y está destinado a los más de tres millones de hogares colombianos que han recibido esta ayuda del Gobierno Nacional desde el inicio de la pandemia hace un año.

  

 

Los hogares bancarizados podrán acceder a su dinero a través de las entidades financieras y otros canales de pago, mientras que los no bancarizados, que recibirán el dinero a través de giros, recibirán 320.000 pesos, equivalentes al monto combinado de las cuotas 12 y 13 del Ingreso Solidario, entre el 15 y el 30 de abril.

  

El número de teléfono y la página web de la Ingreso  Solidaria figuran a continuación.

 

Existen múltiples puntos de contacto para las personas que tengan problemas o dudas sobre el pago del Ingreso Solidario, que se entregará en teoría hasta junio de 2021.

 

 

 

Los beneficiarios que no tengan datos para reclamar su dinero pueden ingresar a la página oficial del Departamento de Prosperidad Social, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, para ver si están entre los colombianos que aún no lo han reclamado. Sólo deben ingresar su número de cédula y sus datos personales en esta página para obtener una respuesta instantánea en el mismo sitio web.

 

 

 

Si no tienen esta opción, el Departamento de Prosperidad Social tiene una serie de líneas telefónicas gratuitas a las que pueden llamar.

 

 

Puede llamar al 018000951100 desde cualquier parte del mundo, mientras que en Bogotá, marque el 5954410, el 514 2060, o el 514 9626, o envíe un correo electrónico a ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co; otra alternativa que da esta entidad del Estado es enviar un mensaje de texto gratuito al número 85594, solicitando la información que necesita.

 

Después de la pandemia, habrá un Ingreso Permanente de Solidaridad.

 

El presidente Iván Duque anunció que el Gobierno Nacional buscará prolongar la ayuda del Ingreso Solidario, que en teoría se entregaría hasta junio de 2021.

 

"Queremos que el Ingreso Solidario se consolide como un programa permanente, ampliando su cobertura a más millones de hogares y, en consecuencia, cubriendo los hogares más vulnerables de Colombia", dijo el mandatario. "También queremos aumentar su monto para mejorar los ingresos y contener los efectos que esta pandemia pueda tener sobre la pobreza", agregó.

 LE PUEDE INTERESAR:

 

·       ¿Cuál es la relación de Daviplata con los detalles del Ingreso Solidario?

·       El 12º giro del Ingreso Solidario ya está disponible en Daviplata.

·       ¿Cuándo les avisaron a MOVii, Daviplata y Bancolombia que ya habían pagado?

·       ¿Tu beneficio de solidaridad de marzo es tributario en Bancolombia? Conozca cómo verificar su equilibrio y qué hacer si no lo tiene.

·       El ingreso solidario de hoy: Cómo usar su cédula y ver si es beneficiario y cómo obtener su giro bancario de marzo

·       Hasta el 25 de marzo, los bancos han informado de los pagos de la Ingreso de Solidaridad.

·       Cómo validar tu transferencia de marzo en MOVii en Daviplata, Bancolombia.

·       Ingreso Solidario de marzo: ¿Cómo saber si recibirá su transferencia de dinero el 25 de marzo en Bancolombia?

·       ¿En abril, qué transferencia de Ingreso Solidario se pagará?

·       ¿El Ingreso Solidario está disponible para los grupos A y B del Sisbén IV?

·       ¿Cómo se estructurará un Ingreso solidario permanente?



0 comentarios:

Publicar un comentario