Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 

Juan Alberto Londoo, Viceministro General de Hacienda de Colombia, afirmó anteriormente que esta reforma tributaria, bautizada por el gobierno como "reforma social", tendrá como objetivo garantizar ingresos suficientes para que servicios como el Ingreso Solidario se conviertan en políticas de Estado.

 





La reforma fiscal propuesta por el Gobierno Nacional sienta las bases para que esta política de Ingreso  de Solidaridad se convierta en una Ingreso  universal garantizada para los hogares más afectados por la pandemia de Covid-19.

 

Este ingreso universal sería "una transferencia monetaria incondicional, directa y periódica, con el objetivo de contribuir a la reducción de la pobreza y de las disparidades de ingresos en la nación."

 


Puede leer el artículo completo, así como la exposición de motivos, aquí.

 

Los hogares a los que se transferirán los subsidios se clasificarán con datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) e instrumentos dados por el gobierno, como el Sisbén.

 

El gobierno ha introducido el Sisbén 4.0, que tiene como objetivo ofrecer una categorización más completa de las condiciones socioeconómicas de los hogares colombianos y, con base en ello, entregar los servicios.

 

Los hogares colombianos que cumplan con estos criterios y se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema recibirán recursos de manera permanente.

 

La suma de las transferencias mensuales para estas familias oscilaría entre los 80.000 pesos  para los hogares unipersonales, los 366.101 pesos  para los hogares en pobreza severa con seis miembros y los 252.142 pesos  para los hogares pobres, con base en lo anterior.

 

Estos fondos se miden mediante tres variables: las transferencias monetarias condicionadas e incondicionadas de los servicios del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, los subsidios a la energía y al gas combustible, y las transferencias del programa de Ingreso Solidario.

 

El ingreso universal previsto por el gobierno se entregará a los hogares a través de transferencias directas de bancos y empresas de servicios financieros, como en el pasado.

Cerca de 50 congresistas ya han propuesto un proyecto de ley para ser discutido en el Senado y la Cámara de Representantes, pero la iniciativa del gobierno está lejos de eso.

 

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  



LE PUEDE INTERESAR:


·       ¿Es posible elevar la cuota del Ingreso Solidario a 5.000.000 de hogares beneficiarios?

·       ¿Tengo que inscribirme si el Ingreso Solidario se convierte en permanente?

·       Después de la reforma, ¿quién ganará los 366.101 pesos del Ingreso de Solidaridad? Requisitos previos

·       ¿Tengo que inscribirme si el Ingreso Solidario se convierte en permanente?

·       ¿Quiénes ganarán los 320.000 pesos de la Ingreso Solidario?

·       ¿Cuáles son las ventajas de Sisbén IV? ¿Está insatisfecho con su grupo?

·       Consulta la fecha de pago de Daviplata para el Ingreso Solidario en abril?

·       Abril Ingreso solidario: los bancos que pagan los giros de Ingreso Solidario

·       ¿Cuál es el monto de la transferencia del Ingreso Solidario de Bancolombia de abril? 



0 comentarios:

Publicar un comentario