Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


Para los hogares bancarizados, sólo está abierto el pago de este mes.

 







El Departamento de Prosperidad Social no completó la distribución de la Ingreso  Solidaria de los meses de enero y febrero de 2021 hasta el 18 de marzo.

 

Tras la finalización de este proceso, se abrió el duodécimo pago del Gobierno Nacional de esta iniciativa, que está dirigido a las familias que viven en extrema pobreza e inseguridad, para el mes de marzo de 2021 por un valor de 160 mil pesos, que en teoría alcanzará a los usuarios que retiren dinero a través de entidades financieras y plataformas digitales.

 

¿Cómo sé si me llegó el pago del Ingreso Solidario?

 

 

El pago es distribuido por el DPS de manera escalonada, como ha sido en el pasado, para evitar aglomeraciones.

 

"A partir del 25 de marzo, los hogares bancarizados del programa Ingreso Solidario tienen disponibles 160 mil pesos correspondientes al pago 12", según este organismo estatal, mientras que "los hogares no bancarizados ganarán 320 mil pesos correspondientes a los pagos 12 y 13 acumulados del 15 al 30 de abril."

 

Los hogares bancarizados recibirán un mensaje de texto al número de teléfono móvil registrado en el plan, anunciando la disponibilidad del pago a través de las siguientes entidades bancarias, según el Departamento de Prosperidad Social.

 

Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAU, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA, por lo que, en esta ocasión, habrá mayor cobertura para la entrega del dinero.

 

Los hogares no bancarizados, por su parte, comenzarán a recibir los pagos a mediados de abril. También tendrán que estar atentos a su teléfono móvil, ya que se les informará de cómo retirar el dinero en lugares como los SuperGiros.

 

Qué hacer si no pagan el giro de la Ingreso  Solidaria?

"Debido a que la mayoría de las consultas de #IngresoSolidario son privadas, se deben verificar los detalles precisos. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, y los sábados de 8:00 a 13:00 horas, nuestras redes de atención están disponibles para verificar lo pertinente."

 

es parte de la información proporcionada por el Departamento de Prosperidad Social, indicando a las personas que si han retirado previamente alguna ayuda relacionada con este beneficio, seguirán siendo uno de los favorecidos sin tener que acudir a terceros o pagar por algún tipo de registro que resulte ser una estafa.

 

A las personas que crean que pueden ser beneficiarias de este subsidio se les recomienda visitar la página oficial del Departamento de Prosperidad Social, ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, para ver si están entre los colombianos que aún no han reclamado este ingreso, que se entregará hasta junio de 2021.

 

Para ello, ingrese a la mencionada conexión y escoja en el menú desplegable 'Consultar transferencias y beneficiarios en curso'. Allí debe introducir su formulario y número de CEDULA , así como su nombre y apellidos, la fecha de expedición del CEDULA  y su número de teléfono móvil.

 

 

A continuación, recibirás información sobre cómo acceder a tu Ingreso Solidario o se te indicará que no eres una de las personas seleccionadas para recibir esta ayuda.


LE PUEDE INTERESAR:

 

·       ¿Cuál es la relación de Daviplata con los detalles del Ingreso Solidario?

·       El 12º giro del Ingreso Solidario ya está disponible en Daviplata.

·       ¿Cuándo les avisaron a MOVii, Daviplata y Bancolombia que ya habían pagado?

·       ¿Tu beneficio de solidaridad de marzo es tributario en Bancolombia? Conozca cómo verificar su equilibrio y qué hacer si no lo tiene.

·       El ingreso solidario de hoy: Cómo usar su cédula y ver si es beneficiario y cómo obtener su giro bancario de marzo

·       Hasta el 25 de marzo, los bancos han informado de los pagos de la Ingreso de Solidaridad.

·       Cómo validar tu transferencia de marzo en MOVii en Daviplata, Bancolombia.

·       Ingreso Solidario de marzo: ¿Cómo saber si recibirá su transferencia de dinero el 25 de marzo en Bancolombia?

·       ¿En abril, qué transferencia de Ingreso Solidario se pagará?

·       ¿El Ingreso Solidario está disponible para los grupos A y B del Sisbén IV?

·       ¿Cómo se estructurará un Ingreso solidario permanente?



4 comentarios:

  1. Yo salí favorecida para el ingreso solidario y no me llegó sino dos veces y asta el momento no e vuelto a recibir como averiguo gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo salí favorecida para el ingreso solidario y no me llegó sino dos veces y asta el momento no e vuelto a recibir como averiguo gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Ami me llegaba el ingreso pero con ese cambió del sisben mesa le c4 y me gustaría que me dijieran sí mesacaron de las ayudas porque no me ayegado ni febrero ni marzo me pueden ayudar a ver que paso grasias

    ResponderEliminar
  4. Megustari qué merrespondieran por que la verdad nesecitamos esa ayuda

    ResponderEliminar