Convocatorias de Trabajo -  Facebook


Beneficiarios del Nuevo Ingreso Solidario

 




Miles de familias tendrán que sumarse a la lista de beneficiarios del Ingreso Solidario como consecuencia de la complicada circunstancia económica de la pandemia.

 

Una de las preguntas más frecuentes es si habrá nuevas altas de ayudas en 2021. Fuentes oficiales confirmaron que por el momento no hay nuevas inscripciones, pero sí afirmaron que en 2021 se incorporarán nuevos hogares.

 ·       Cómo validar tu transferencia de marzo en MOVii en Daviplata, Bancolombia.

·       Ingreso Solidario de marzo: ¿Cómo saber si recibirá su transferencia de dinero el 25 de marzo en Bancolombia?

·       ¿En abril, qué transferencia de Ingreso Solidario se pagará?

·       ¿El Ingreso Solidario está disponible para los grupos A y B del Sisbén IV?

·       ¿Cómo se estructurará un Ingreso solidario permanente?

Desde su creación por parte del Gobierno Nacional de Colombia, el programa Ingreso Solidario ha llegado a más de tres millones de hogares.

 

Cada una de las familias beneficiarias recibe una transferencia de $160.000 mensuales, que fueron asignados originalmente según los registros del SISBEN.

 

Además, el Gobierno ha corregido que para el año 2021 se prevén seis pagos más, con lo que el total será de 15, con lo que el programa de ayuda a las familias pobres y necesitadas llega a su fin.

 

Las familias en estado de pobreza e inseguridad, que trabajan en la economía informal o están desempleadas, y que no pueden optar a otros servicios sociales ofrecidos por el gobierno, han sido seleccionadas como beneficiarias.

 

Se anunció que el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que se verá afectado por los huracanes Lota y Eta en 2020, se incluirá en la asistencia de diversos servicios sociales, entre ellos el Ingreso Solidario.

 

¿Quiénes serán los últimos beneficiarios?

 

 

Las familias que viven en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina serán los nuevos beneficiarios de la iniciativa, según la doctora Susana Correa, jefa del DPS y líder de los esfuerzos de reconstrucción del archipiélago.

 

 

 

 LE PUEDE INTERESAR:

 

·       ¿Cuál es la relación de Daviplata con los detalles del Ingreso Solidario?

·       El 12º giro del Ingreso Solidario ya está disponible en Daviplata.

·       ¿Cuándo les avisaron a MOVii, Daviplata y Bancolombia que ya habían pagado?

·       ¿Tu beneficio de solidaridad de marzo es tributario en Bancolombia? Conozca cómo verificar su equilibrio y qué hacer si no lo tiene.

·       El ingreso solidario de hoy: Cómo usar su cédula y ver si es beneficiario y cómo obtener su giro bancario de marzo

·       Hasta el 25 de marzo, los bancos han informado de los pagos de la Ingreso de Solidaridad.


 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario