Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 

Preocupación entre los colombianos por el traslado del Ingreso Solidario de marzo. El pago aún no se ha hecho efectivo, a pesar de que el Departamento de Prosperidad Social (DPS) aún no ha asignado un plazo oficial.



 

Todo indica que los distintos pagos seguirán presentándose en los distintos bancos a más tardar el 27 de la próxima semana. A continuación, algunos consejos a tener en cuenta para que no le cojan desprevenido.

 

 

 

¿Dónde puedo obtener más información sobre el Ingreso de Solidaridad?

 

Haga clic aquí (hipervínculo a este enlace https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/) para ver si su número de documento existe en la base de datos de beneficiarios del Ingreso Solidario.

 

¿Cómo puedo empezar con el Ingreso Solidario?

 

 

 

No es necesario participar en bonos, sorteos o registrarse para utilizar el Ingreso Solidario. Los tres millones de hogares que obtendrían un subsidio monetario fueron elegidos al inicio del plan.

 

 

Para ello se tuvo en cuenta la pobreza y las carencias de los hogares que no cumplían los requisitos para acogerse a los actuales programas de asistencia del gobierno, como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, pagos del IVA y el programa Colombia Mayor para la seguridad de los ancianos.

 

Estos hogares fueron listados usando una variedad de bases de datos del gobierno, incluyendo el Sisbén, Prosperidad Social, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y si usted no estaba en la lista inicial del DNP, puede revisar el sitio web ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co para ver si la información ha sido cambiada.

 

 

Dado que el SISBÉN es la principal fuente de identidad para los futuros beneficiarios, se aconseja volver a verificar los datos del hogar.

 

El viernes 26 de marzo, Davivienda anunció que comenzaría a entregar ayudas económicas a través de Daviplata. Los fondos no se asignarán a todos los beneficiarios al mismo tiempo, ya que el pago se hará de forma escalonada para evitar colas en el momento de la reclamación.


LE PUEDE INTERESAR:

 

·       ¿Cuál es la relación de Daviplata con los detalles del Ingreso Solidario?

·       El 12º giro del Ingreso Solidario ya está disponible en Daviplata.

·       ¿Cuándo les avisaron a MOVii, Daviplata y Bancolombia que ya habían pagado?

·       ¿Tu beneficio de solidaridad de marzo es tributario en Bancolombia? Conozca cómo verificar su equilibrio y qué hacer si no lo tiene.

·       El ingreso solidario de hoy: Cómo usar su cédula y ver si es beneficiario y cómo obtener su giro bancario de marzo

·       Hasta el 25 de marzo, los bancos han informado de los pagos de la Ingreso de Solidaridad.

·       Cómo validar tu transferencia de marzo en MOVii en Daviplata, Bancolombia.

·       Ingreso Solidario de marzo: ¿Cómo saber si recibirá su transferencia de dinero el 25 de marzo en Bancolombia?

·       ¿En abril, qué transferencia de Ingreso Solidario se pagará?

·       ¿El Ingreso Solidario está disponible para los grupos A y B del Sisbén IV?

·       ¿Cómo se estructurará un Ingreso solidario permanente?



0 comentarios:

Publicar un comentario