Convocatorias de Trabajo -  Facebook


Los beneficiarios serán notificados por medio de un mensaje de texto que la transferencia ya está lista para ser cobrada.






 

A partir del jueves 25 de marzo, los participantes del programa Ingreso Solidario bancarizados recibirán los 160.000 pesos equivalentes al pago 12 de $ 160.000.

 

Los hogares no bancarizados ganarán $ 320.000 de la suma total de los pagos 12 y 13 en los SuperGiros y puntos aliados desde el 15 de abril hasta el 30 de abril.

 

Según la Oficina de Prosperidad Social, el Ingreso Solidario es un programa en el que se realiza una transferencia monetaria a los hogares en situación de desamparo y vulnerabilidad que no son elegibles para la asistencia del gobierno.

 

 

Si quiere saber cómo comprobar si su pago de Ingreso Solidario ha llegado, tenga en cuenta que quienes sean elegidos y no tengan cuentas en el sistema financiero recibirán un mensaje de texto en su teléfono que los dirigirá a la entidad financiera donde deben abrir su producto digital simple para recibir los fondos.

 

Compruebe si es beneficiario y abra su cuenta digital si no ha recibido el mensaje de texto o si ha cambiado recientemente su número de teléfono móvil. Puedes revisar los giros y los beneficiarios en el proceso en la página web ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Te pedirán que rellenes un formulario que solicita tu número de identificación.

 

De esta manera, podrás ver si tu nombre fue incluido en el acto administrativo emitido por el Departamento Nacional de Planeación, que definió la lista de hogares beneficiarios del programa en cumplimiento del Decreto 518 de 2020.

 

Recuerde que la tercera transición es manejada por las mismas entidades financieras que manejaron las dos primeras. Solo cuatro entidades financieras serán las encargadas de escoger los municipios que representarán 360 mil beneficiarios: Bancolombia, Bancama, Banco Caja Social y Movii.

 

El pago se hará en 24 horas después de que la entidad financiera haya realizado el trámite de apertura de la cuenta.

 

Según fuentes oficiales, para localizar a los beneficiarios sin teléfono móvil se utilizarán técnicas como las listas del SIMAT, los administradores culturales, las bases de datos renovadas de la red de giros y el trabajo conjunto con las autoridades y organizaciones locales.

 

Los beneficiarios son familias de bajos ingresos y desfavorecidas que no reciben ninguna ayuda monetaria de ningún programa social del gobierno.

 

Dado que los ciclos de pago 10 y 11 terminaron el 18 de marzo, Susana Correa, directora de Prosperidad Social, dijo el miércoles que los beneficiarios que reciben sus pagos a través de Supergiros recibirán los pagos 12 y 13 de forma acumulada en la tercera semana de abril.

 

El pago es escalonado, según la funcionaria, debido a las medidas de protección vigentes en el país para evitar contagios. En este sentido, aconsejó a los residentes que sigan las ordenanzas locales como "pico y cédula".

 

Si tiene más dudas, llame a la línea gratuita nacional 018000951100. También puede llamar a las líneas de atención 5954410 y 5149626 en Bogotá, o entrar en la página web www.prosperidadsocial.gov.co.


LE PUEDE INTERESAR:

 

·       ¿Cuál es la relación de Daviplata con los detalles del Ingreso Solidario?

·       El 12º giro del Ingreso Solidario ya está disponible en Daviplata.

·       ¿Cuándo les avisaron a MOVii, Daviplata y Bancolombia que ya habían pagado?

·       ¿Tu beneficio de solidaridad de marzo es tributario en Bancolombia? Conozca cómo verificar su equilibrio y qué hacer si no lo tiene.

·       El ingreso solidario de hoy: Cómo usar su cédula y ver si es beneficiario y cómo obtener su giro bancario de marzo

·       Hasta el 25 de marzo, los bancos han informado de los pagos de la Ingreso de Solidaridad.

·       Cómo validar tu transferencia de marzo en MOVii en Daviplata, Bancolombia.

·       Ingreso Solidario de marzo: ¿Cómo saber si recibirá su transferencia de dinero el 25 de marzo en Bancolombia?

·       ¿En abril, qué transferencia de Ingreso Solidario se pagará?

·       ¿El Ingreso Solidario está disponible para los grupos A y B del Sisbén IV?

·       ¿Cómo se estructurará un Ingreso solidario permanente?



0 comentarios:

Publicar un comentario