Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 El gobierno nacional introdujo este subsidio en respuesta a la pandemia de coronavirus.

 

 



 

El Ingreso Solidario es uno de los subsidios más efectivos en Colombia durante el último año. Se convirtió en una fuente de ayuda financiera para al menos tres millones de hogares que se vieron afectados por las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.

 

A pesar de que se esperaba que el esquema terminara en diciembre de 2020, el gobierno declaró a finales de ese año que el subsidio se extenderá hasta junio de 2021, pendiente de la aprobación del Congreso de la República.

 

De esta manera, más de 2,33 millones de beneficiarios bancarios del programa Ingreso Solidario acceden desde el pasado jueves 25 de marzo a los $160 mil correspondientes al pago número 12 del programa.

 

 

Los hogares no bancarizados ganarán entre el 15 y el 30 de abril $320.000 en los puntos de pago SuperGIROS y aliados, lo que equivale a la suma total de los pagos 12 y 13.

 

"Estamos siguiendo el plan de asignaciones del gobierno nacional para esta ayuda económica, que se estableció para los hogares que no recibieron otras transferencias del Estado. La inversión para este pago, que se inició el 25 de marzo, es de 372.000 millones de pesos", dijo la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

 

De igual forma, el organismo señaló que 2,3 millones de hogares bancarizados recibirán una carta de su entidad bancaria confirmando la disponibilidad de la transferencia, mientras que los no bancarizados serán notificados por el DPS cuando el pago esté disponible.

 

Los hogares bancarizados recibirán un mensaje de texto a su número de celular registrado confirmando la disponibilidad del pago a través de las siguientes entidades bancarias: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancama, Banco Caja Social, Banco ITAU, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Popular, Banco Popular, Banco Popular, Banco Popular, Banco Popular, Banco Popular,

 

Además, la entidad aconseja a los participantes en el programa que realicen los pagos de acuerdo con las medidas de bioseguridad del Ministerio de Sanidad para evitar la propagación del covid-19. Asimismo, indicó que es conveniente usar mascarilla y mantener la distancia social mientras se acude a los puntos de cobro.

Quienes no se hayan bancarizado deben ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y hacer clic en: consultar giros y beneficiarios en trámite en la parte superior derecha. A continuación, deben presentar su número de identificación, nombre completo, fecha de expedición del documento de identidad y número de teléfono móvil. A continuación, se puede examinar el resultado.

 

Conviene recordar que si el nombre y el CEDULA  de un beneficiario están identificados en la base de datos pero no ha recibido un mensaje de texto, esa persona forma parte de un periodo de pago posterior. Las instituciones financieras pueden ponerse en contacto con el beneficiario en ese momento y orientarle sobre cómo recibir la transferencia o abrir un depósito simplificado a través de una aplicación financiera.

 

Los pagos se depositarán en las cuentas de ahorro de los beneficiarios, si tienen una en una institución financiera. Además, la entidad financiera les enviará un mensaje de texto confirmando el pago.

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       ¿Cuál es la relación de Daviplata con los detalles del Ingreso Solidario?

·       El 12º giro del Ingreso Solidario ya está disponible en Daviplata.

·       ¿Cuándo les avisaron a MOVii, Daviplata y Bancolombia que ya habían pagado?

·       ¿Tu beneficio de solidaridad de marzo es tributario en Bancolombia? Conozca cómo verificar su equilibrio y qué hacer si no lo tiene.

·       El ingreso solidario de hoy: Cómo usar su cédula y ver si es beneficiario y cómo obtener su giro bancario de marzo

·       Hasta el 25 de marzo, los bancos han informado de los pagos de la Ingreso de Solidaridad.

·       Cómo validar tu transferencia de marzo en MOVii en Daviplata, Bancolombia.

·       Ingreso Solidario de marzo: ¿Cómo saber si recibirá su transferencia de dinero el 25 de marzo en Bancolombia?

·       ¿En abril, qué transferencia de Ingreso Solidario se pagará?

·       ¿El Ingreso Solidario está disponible para los grupos A y B del Sisbén IV?

·       ¿Cómo se estructurará un Ingreso solidario permanente?



0 comentarios:

Publicar un comentario