Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 

Si el suyo es uno de los casos de personas a las que todavía no les llega el giro del Ingreso Solidario, puede solicitar ayuda telefónicamente a fuentes oficiales que han sido establecidas con tal fin.


El Departamento de Prosperidad Social ya habilitó unos líneas telefónicas para responder todas las dudas, reclamos e inquietudes de los beneficiarios que han tenido dificultades con los giros del Ingreso Solidario. Si lo necesita, puede comunicarse con estas líneas

Línea nacional: 018000951100

Línea Bogotá: (57+1)5954410

Incluso está habilitado un correo electrónico con el mismo fin: ingreso.solidario@properidadsocial.gov.co

En este momento los usuarios esperan el Giro 10 y 11 del Ingreso Solidario. Al no tener fecha establecida para el pago de los mismos, se genera la necesidad de solicitar ayuda para que le paguen. En este caso existen tales líneas como contacto directo para recibir información oficial sobre ellos.

Recordemos que en medio de la crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID-19, el Gobierno nacional implementó esta ayuda llamada Ingreso Solidario, que es una transferencia de dinero focalizada a personas en situación de vulnerabilidad que no están cubiertas por otros programas sociales (Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor)

El programa de apoyo económico busca apoyar a 3 millones de hogares. Las fechas de pago y la información administrativa sobre el Ingreso Solidario están a cargo del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). Esta es la entidad que asume toda la operatividad del programa.

Quienes crean tener derecho al Ingreso Solidario pueden verificarlo a través de prosperidadsocial.gov.co o ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. La gran mayoría de estas personas están bancarizadas y las que no, pueden recibir los giros correspondientes por Efecty o abrir cuentas digitales en Movii, Daviplata, Bancamía y otras entidades



0 comentarios:

Publicar un comentario