Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 

Por lo pronto, sí existe una fecha límite para entregar el total de las ayudas económicas mensuales del Ingreso Solidario en el 2021.



Ingreso Solidario es un programa social creado durante la pandemia del coronavirus, con el objetivo de entregar un incentivo económico por valor de $160.000 mensuales. De esta forma arrancó en el primer semestre del 2020 y durante el año anterior se entregaron nueve pagos de esta forma

·       Ingreso Solidario 2021: cómo saber si podré cobrar la ayuda en febrero

·       Ingreso Solidario 2021: ¿Cómo saber si es beneficiario en febrero?

·       Ingreso Solidario: ¿Cómo activar la clave virtual del Banco Davivienda por internet y revisar tu saldo?

·       ¿Por qué los bancos no dan fecha para pago del Ingreso Solidario de enero?


Los beneficiarios del Ingreso Solidario son hogares que se encuentran en condición de pobreza y vulnerabilidad. La selección de las familias corrió por cuenta del Departamento Nacional de Planeación (DNP), el cual tuvo a consideración varios criterios, entre ellos el Sisbén.

No es un programa al cual se deba inscribir o hacer un proceso de ingreso, listas de espera y demás. Aquí se eligieron los hogares y hasta el momento no existe algún lineamiento nuevo sobre llegada de más beneficiarios

Para este año 2021 los pagos del mes de enero aún no tienen fecha oficial de inicio. Por cronograma, el giro que le corresponde a este periodo es el décimo.

No obstante, durante las primeras semanas del mes en curso se hacen algunos giros pendientes del mes anterior y que cubren a una parte de los beneficiarios, los no bancarizados a quienes les corresponde reclamar el dinero de la ayuda solidaria por modalidad de giro; es decir, de manera presencial.

¿Hasta cuándo va el Ingreso Solidario?

Durante una reciente intervención en el programa institucional de TV “Prevención y Acción”, el Presidente de la República, Iván Duque, ratificó el buen desempeño que se ha tenido con el programa social del Ingreso Solidario. También se refirió a la duración misma del programa social.

La fecha que se estima para concluir con el programa social del Ingreso Solidario es en el mes de junio, cuando se completen 15 giros en total. No tiene hasta el momento alguna modificación especial, ni desde la Presidencia de la República se mencionó su extensión.

Por ahora, se sabe que va hasta esa fecha y termina

LE PUEDE INTERESAR:

 


·       Diez partidos y organizaciones le piden a Duque la renta básica para Colombia

·       Ingreso Solidario: ¿Hay plazo para saber cuándo pagan el giro 10?

·       Listados de beneficiarios pendientes por cobrar Ingreso Solidario y Familias en Acción

·       ¿Cómo reclamar el Ingreso Solidario de enero por el Banco Agrario?

·       Ingreso Solidario enero 2021: ¿Al fin cuándo se paga?





0 comentarios:

Publicar un comentario