Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 





 


Un pago acumulado, que además tiene otra particularidad y por eso no es para todos los beneficiarios del programa: Se hace mediante la modalidad de giro. Dicho de otra manera, se hace un pago por ventanilla en el lugar donde le sea indicado a ese beneficiario

Resulta que este banco ya no hace pagos así. Tomaron la decisión de dispersar el dinero del subsidio solamente a través de sus productos de Nequi y Bancolombia a La Mano. Los hogares que cobraban por giro se trasladaron a otras entidades financieras, como Caja Social, Banco Agrario o directamente tienen instrucción de cobrar en Supergiros.

Problemas de pagos pendientes

Giros acumulados. Hogares con mas de dos giros por cobrar, que por distintas razones les ha costado quedar al día en el cronograma de pagos. El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) los reubicó para que tengan su dinero del auxilio solidario bajo modalidad de giro

Únete al grupo Ingreso Solidario SISBEN  (AQUÍ):


Como se había explicado desde el mes de ENERO, el pago a los que están por modalidad de giro (cobro presencial de la ayuda solidaria) tenían un pago fijo, acumulado, en este mes . 

Ingreso Solidario: giros 10 y 11, ¿juntos?

Si bien de momento aún no hay una fecha establecida de manera oficial para el nuevo retiro del giro 11, se prevé que en este mes de febrero se pueda retirar esta ayuda junto con el décimo giro. El Departamento de la Prosperidad Social es reiterativo en sus redes sociales en cuanto a las 180 mil familias que no se han acercado a reclamar las ayudas y recuerdan que tenían plazo hasta el 30 de enero para hacerlo.

Sin embargo, a falta de voz oficial, la recomendación es a estar pendiente de su teléfono móvil en donde un mensaje de texto le brindará la información necesaria cuando este giro esté disponible; para quienes utilizan una aplicación o cuenta bancaria, no olvide revisar el saldo de este servicio diariamente, ya que se le podría estar consignando sin previo aviso.

¿Cómo son los pagos a no bancarizados en febrero?

Según el DPS, estos giros de manera presencial se cumplen principalmente en tres entidades: SupergirosBanco Caja Social y el Banco Agrario. Los dos últimos cuentan con el apoyo de otras compañías aliadas para la entrega de los respectivos giros.

Importante recordar que en estos giros, como pasa con los pagos a las familias bancarizadas, se debe cumplir con el criterio de escalonamiento. Los pagos se hacen en forma progresiva

Además, hay giros acumulados de meses anteriores, también por esta modalidad presencial. No solo son los pagos de los ciclos 10 y 11; también se presentarán entregas acumulables del subsidio quienes tienen pagos pendientes de anteriores meses.

Para estos beneficiarios con giros pendientes del primer semestre, a partir de la semanade  enero se hace el envío de un mensaje de texto, en el cual les confirman la fecha de pago.


LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Ingreso Solidario 2021: cómo saber si podré cobrar la ayuda en febrero


·       Ingreso Solidario: ¿Hay plazo para saber cuándo pagan el giro 10?

·       Listados de beneficiarios pendientes por cobrar Ingreso Solidario y Familias en Acción

·       ¿Cómo reclamar el Ingreso Solidario de enero por el Banco Agrario?

·       Ingreso Solidario enero 2021: ¿Al fin cuándo se paga?

 

 




1 comentarios: