Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 



Davivienda tiene una App virtual para consultar saldo de productos y pagos, como Ingreso Solidario. También es posible revisar online desde Daviplata.

A través de Davivienda, si el beneficiario del Ingreso Solidario recibe su pago por cuenta de ahorro, es posible revisar saldo por internet, sin salir de casa. Confirmar si los cobros de año, como los giros de enero y febrero, aparecen reflejados como pagados

Al Ingreso Solidario pertenecen hogares que cobran el incentivo en sus cuentas de ahorro. Son los hogares bancarizados, término utilizado por parte de Prosperidad Social para referirse a este tipo de beneficiarios en el programa social.

El subsidio se les consigna y cada mes, dependiendo de sus necesidades, las familias deciden si retiran ese valor o lo dejan quieto, como opción de ahorro. Cualquiera sea el caso, al momento de hacer uso de ese dinero la entidad financiera no puede ejercer algún tipo de débito. Lo pagado como transferencia monetaria no condicionada debe entregarse en su totalidad

Para facilitar la consulta de saldo y de paso colaborar en el objetivo de evitar aglomeraciones o concentraciones innecesarias de personas en los principales puntos de pago, los bancos como Davivienda disponen de mecanismos de consulta online, que son servicios de gran utilidad para saber saldos y hasta hacer algún tipo de transacciones desde un dispositivo móvil o computador de escritorio.

Clave virtual del App Davivienda Móvil para ver el saldo del Ingreso Solidario

Para el caso del Banco Davivienda, los clientes con cuenta de ahorros, independiente de si son o no beneficiarios del Ingreso Solidario, tienen la posibilidad de ver sus saldos online. Esto se hace con la consulta virtual, opción sobre la cual es fundamental tener una clave.

Todo hace parte de los protocolos de seguridad manejados por el banco cuando se hace uso de un servicio así. Es posible ver saldos y demás posibilidades, tal cual como sucede al momento de verificar este proceso presencialmente ante un cajero de Davivienda.

Si descargó la App virtual de Davivienda, siga los siguientes pasos:

Ingresar tipo y número de documento.

Si tiene tarjeta débito, entonces escribir los últimos 4 dígitos y la clave que usa para retirar dinero en el cajero automático. Hace clic en ingresar.

Si no tiene tarjeta débito Davivienda, digite los últimos 4 números de alguno de los productos que tiene con el banco y dé clic en Ingresar. Le aparece una explicación sobre la clave virtual y luego va donde dice “asignar clave virtual”.

Aceptar los términos y condiciones, asignar la clave y clic en confirmar.

En ese momento le llega un código de seguridad al teléfono celular que tiene registrado ante el Banco Davivienda. Lo digita y listo. Ya puede ingresar al canal virtual.

Este proceso aplica en forma similar, cuando la consulta se hace desde un computador de escritorio y/o navegador de internet desde https://www.davivienda.com/wps/portal/personas/nuevo. Todo comienza a partir de la opción “Ingreso Clientes”

El procedimiento es sencillo también porque para ello solo basta con abrir el aplicativo y lo primero que muestra el producto es el saldo disponible.

Si el beneficiario del Ingreso Solidario también lo prefiere, hay una consulta especial desde un link provisto por el mismo servicio de Daviplata, que atiene todos los programas sociales pagados allí. Buscan en https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/



0 comentarios:

Publicar un comentario