Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 beneficiarios del Ingreso Solidario para FEBRERO











El 
Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de toda la parte operativa en el programa social del Ingreso Solidario, explicó cómo es la situación de los beneficiarios que están por modalidad de giro y esperan el giro

Ingreso Solidario: giros 10 y 11, ¿juntos?

Si bien de momento aún no hay una fecha establecida de manera oficial para el nuevo retiro del giro 11, se prevé que en este mes de febrero se pueda retirar esta ayuda junto con el décimo giro. El Departamento de la Prosperidad Social es reiterativo en sus redes sociales en cuanto a las 180 mil familias que no se han acercado a reclamar las ayudas y recuerdan que tenían plazo hasta el 30 de enero para hacerlo.

·       Ingreso Solidario: ¿Cómo activar la clave virtual del Banco Davivienda por internet y revisar tu saldo?

·       ¿Por qué los bancos no dan fecha para pago del Ingreso Solidario de enero?


·       Diez partidos y organizaciones le piden a Duque la renta básica para Colombia

·       Ingreso Solidario: ¿Hay plazo para saber cuándo pagan el giro 10?

·       Listados de beneficiarios pendientes por cobrar Ingreso Solidario y Familias en Acción

Sin embargo, a falta de voz oficial, la recomendación es a estar pendiente de su teléfono móvil en donde un mensaje de texto le brindará la información necesaria cuando este giro esté disponible; para quienes utilizan una aplicación o cuenta bancaria, no olvide revisar el saldo de este servicio diariamente, ya que se le podría estar consignando sin previo aviso.

Únete al grupo Ingreso Solidario SISBEN  (AQUÍ):

¿Cómo saber si soy beneficiario de esta ayuda?

Las personas que crean tener derecho al ingreso solidario pueden visitar varias páginasprosperidadsocial.gov.co o ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y hacer la consulta. También a través de las diferentes redes sociales. La gran mayoría de estas están bancarizadas y las que no, pueden recibir los giros correspondientes por Efecty o abrir cuentas digitales en Movii, Daviplata, Bancolombia y otras entidades

 




Las ayudas están dirigidas a cerca de 3 millones de familias que no hacían parte de ningún programa social como 'Familias en Acción', 'Jóvenes en Acción'. 'Colombia Mayor 'y la Devolución del IVA.

Para saber si es beneficiaro, debe ingresar a la página ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y llenar un formulario con sus datos básicos: nombres y apellidos, su línea de celular, su número de cédula, fecha de expedición, entre otros.

Es importante resaltar que el Estado, tomando sus bases de datos, estableció las personas que recibirían el auxilio, por lo que no es necesario realizar ningún proceso de registro para recibir el beneficio.

¿Cómo recibir el Ingreso Solidario?

De ser beneficiario de Ingreso Solidario, en la misma página se le dirigirá a un enlace en el que puede consultar qué entidad bancaria es la encargada de hacerle el giro: Movii, Bancolombia, Banco Caja Social, Bancamía y Tpaga.



·       Presidente IVÁN DUQUE: Viabilidad al Ingreso Solidario Permanente| Escuche Atentamente

 



0 comentarios:

Publicar un comentario