Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 

Información válida para quienes esperan el nuevo pago de enero en el Ingreso Solidario y para quienes tienen giros pendientes.






Prosperidad Social, entidad encargada de toda la parte operativa en el programa social del Ingreso Solidario


Se refiere a un grupo de beneficiarios que cobran el subsidio por modalidad de giro, es decir, pago presencial. Van al punto donde les corresponde el pago y con su documento de identificación se valida la información para hacerles la entrega del incentivo económico


Por otra parte, también se está pendiente de definir en este mes FEBRERO cómo será el pago del 10 Y 11 giro, la fecha en la cual se dará inicio al proceso de dispersión. Es la noticia que esperan la gran mayoría de beneficiarios que tiene la ayuda solidaria.

Con relación a este detalle, no hay aún una fecha oficial confirmada por el DPS. Se espera un anuncio en los próximos días, dado que en este mes es cuando debe comenzar el proceso de pago para el  giro. Ingreso Solidario tiene el compromiso de entregar 15 pagos mensuales hasta el mes de junio de 2021, como inicialmente se ha organizado el programa de momento.

¿Monto mayor en el giro de febrero?

El Ingreso Solidario se trata de un incentivo económico de $160.000 mensuales, recursos que son consignados directamente a las cuentas bancarias o productos digitales de los beneficiarios y que se extenderá hasta junio de este año, como lo informó meses atrás Iván Duque, presidente de la República.

Sin embargo, el monto del giro en febrero tendría una variación. Los hogares cubiertos por este programa recibirán $320.000, ya que se girará el acumulado de los dos primeros meses del 2021, pues el pago de enero no se ha realizado porque Prosperidad Social estaba en la búsqueda de familias que no se han puesto al día con el retiro de sus recursos, poniéndoles el 30 de enero como fecha límite para realizar ese proceso. Los que no lo hicieron a tiempo están expuestos a ser reemplazados en la lista de beneficiarios por otros hogares que están en espera.

¿Cuándo se podrá retirar el incentivo de febrero?

Aún no existe una fecha establecida en concreto para el nuevo retiro del Ingreso Solidario, sin embargo, se prevé que en febrero se puedan retirar los giros número 10 y 11, correspondientes a los dos primeros meses del año.

Las autoridades recomiendan a los beneficiarios estar atentos a sus teléfonos móviles, pues por este medio serán notificados vía mensaje de texto en el momento en el cual puedan disponer de los recursos. También sugieren una revisión frecuente del saldo en su entidad financiera o producto digital, ya que el giro podría realizarse sin previo aviso.




0 comentarios:

Publicar un comentario