Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 

Tome nota de las recomendaciones a seguir para no tener problemas en el pago del giro correspondiente al Ingreso Solidario.


Aunque por lo general los pagos no tienen inconvenientes, en algunos casos sí ocurren problemas en los giros. No llegan, se acumulan o bloquean

¿Qué debe hacer para recibir el Ingreso Solidario de enero?

¿Filtraron fecha para pago del Ingreso Solidario en enero?

Ingreso solidario: revise si ya puede cobrar su pago de enero

Ingreso Solidario: ¿qué pasará con el pago en 2021 y hasta cuándo durará esta ayuda?

Ingreso Solidario en Colombia: qué se sabe sobre el décimo giro y cuándo se podría cobrar

¿Cómo serán los pagos del Ingreso Solidario en enero?

Por ello, siempre vale la pena revisar qué debe tener listo y actualizado para no tener algún problema en cuanto al giro de esta transferencia monetaria, que beneficia a tres millones de hogares en territorio colombiano.

En primer lugar, siendo de antemano una de las consideraciones más importantes, los beneficiarios deben saber si sus datos se encuentran actualizados. Si usted, por alguna razón, cambió de domicilio, debe notificarlo. También su hubo una modificación en el número de contacto (modificó el número

Ese tipo de detalles son los que nunca debe dejar pasar por alto, si es beneficiario del Ingreso Solidario. Es cuando debe reportarlo, usando las líneas de contacto que tiene el programa social.

Los únicos canales oficiales para obtener información sobre el programa Ingreso Solidario son el sitio web de Prosperidad Social, el micrositio https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, el correo electrónico para resolver inquietudes de los colombianos ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co y las líneas a nivel nacional 018000951100 y en Bogotá 5954410.

Esa consulta debe hacerse si ese beneficiario hizo una modificación de datos. Conviene hacer el proceso en el sistema que tiene la información oficial de dicho hogar en el Ingreso Solidario y así notificarle a la entidad financiera. Si no lo hace es posible que los giros no lleguen, se acumulen.

No cierre la cuenta donde le depositan los giros

sto ha pasado ya con beneficiarios del Ingreso Solidario que tienen como medio de pago una cuenta digital. Allí les hacen los giros, pero después cierran esas cuentan.

Esto último es lo que lleva a bloqueos en los giros, rechazos y que el dinero se demore en llegar a ese beneficiario hasta que no notifique lo sucedido.

Por esa razón, nunca debe cerrar su depósito digital. Si necesita hacer un cambio en la información, llame al DPS y póngase en contacto con la entidad financiera, de manera que queden al tanto de la situación.

Revisar en la página oficial del Ingreso Solidario

Siempre, periódicamente, haga revisión de su estado en la web oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí se hace ingreso a la opción llamada “Consulta de Giros y Beneficiarios en Proceso”. Los lleva a un formulario que llenan con información que procede de su documento de identificación. También se les pide el número de contacto. Así obtienen la respuesta acerca de su situación ante el programa social; es decir, si son beneficiario, ya no o aparecen como potenciales hogares que pueden recibir las transferencias económicas

LE PUEDE INTERESAR:

 

¿Influye el pico y cédula para el pago del Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: ¿Qué esperan en Daviplata y Bancolombia para pagar el giro de enero?

INGRESO SOLIDARIO ENERO: FECHA MÁXIMA Y CÓMO COBRAR EL PRIMER GIRO DEL AÑO


Ingreso Solidario: ¿Para qué sirve la consulta de giros y beneficiarios en proceso?

Renta Básica Permanente $327.000 Mensuales por Persona: Proyecto Ley

Ingreso Solidario: ¿Cuándo entrega Bancolombia el pago de enero?


¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario de enero?

Presidente IVÁN DUQUE: Viabilidad al Ingreso Solidario Permanente| Escuche Atentamente

¿Cuándo inicia el (10) Décimo pago - Ingreso Solidario Enero 2021?

¿ Qué pasó con el Ingreso Solidario Permanente / Renta Básica Permanente de $327.000?

Ingreso Solidario cambió de página: así puede consultar si es beneficiario

¿Gobierno aumentaría a $320.000 el subsidio de Ingreso Solidario? ver más detalles

 



0 comentarios:

Publicar un comentario