Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 

el pasado mes de Septiembre el presidente Iván Duque anunció que Ingreso Solidario, programa creado para dar un auxilio económico a las familias más vulnerables durante la pandemia, se extendería hasta junio de 2021.



En consecuencia, desde enero y por cinco meses más, los beneficiarios del subsidio recibirán $160.000, que en total suman $960.000 a los nueve giros que recibieron durante el 2020.

"Ese programa lo habíamos concebido para estar vigente por 3 meses y lo extendimos hasta diciembre de este año. Pero, entendiendo los retos de tantas familias, hoy, ante ustedes, materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021", fueron las palabras del primer mandatario

¿Cómo saber si es beneficiario de Ingreso Solidario?

Las ayudas están dirigidas a cerca de 3 millones de familias que no hacían parte de ningún programa social como 'Familias en Acción', 'Jóvenes en Acción'. 'Colombia Mayor 'y la Devolución del IVA.

Para saber si es beneficiaro, debe ingresar a la página ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y llenar un formulario con sus datos básicos: nombres y apellidos, su línea de celular, su número de cédula, fecha de expedición, entre otros.

Es importante resaltar que el Estado, tomando sus bases de datos, estableció las personas que recibirían el auxilio, por lo que no es necesario realizar ningún proceso de registro para recibir el beneficio.

¿Cómo recibir el Ingreso Solidario?

De ser beneficiario de Ingreso Solidario, en la misma página se le dirigirá a un enlace en el que puede consultar qué entidad bancaria es la encargada de hacerle el giro: Movii, Bancolombia, Banco Caja Social, Bancamía y Tpaga.

¿Qué hacer si soy beneficiario sin cuenta en el banco?

En caso de no tener una cuenta bancaria, puede acceder por medio de Daviplata, Nequi, Movii y Ahorro a la Mano.

Recibirá un mensaje de texto en su teléfono celular indicándole la entidad financiera en la que deben abrir su cuenta digital para recibir el dinero del Ingreso Solidario. Posterior a la apertura de esta cuenta, la persona recibirá el pago en las siguientes 24 horas



0 comentarios:

Publicar un comentario