Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  programa de Ingreso Solidario, a cargo de Prosperidad Social y que beneficiará a tres millones de hogares colombianos, aquellos que se han visto más afectados por la pandemia del coronavirus y que se encuentran en condición de pobreza y vulnerabilidad., continúa con sus respectivos pagos.




Desde el mes de abril, el Gobierno Nacional comenzó a hacer el giro de los $160.000 pesos del Ingreso Solidario. Esto quiere decir que a la fecha, las personas deben haber recibido un total de $1,280,000 pesos. Sin embargo, los beneficiarios de este programa deben tener en cuenta que hay algunos pagos que no se han hecho, pero con los que Prosperidad Social, entidad encargada de hacer los giros a cada una de las personas, se pondrá al día



¿Cuándo se hace le pago del mes ?

En el mes  ya se ha estado realizando el noveno giro del Ingreso Solidario. Sin embargo, es importante tener en cuenta que son los hogares bancarizados los que están recibiendo este pago primero. Finalizado este ciclo, se iniciará con el pago a aquellos beneficiarios que reciben el Ingreso Solidario a través de ventanilla o por un giro en efectivo


A pesar de ésto, lo hogares que hacen parte de la lista de beneficiarios en el Ingreso Solidario tienen garantizados todos los pagos. Hay algunos saldos pendientes y casos de hogares con giros de meses anteriores sin ser consignados o por cobrar.

INGRESO SOLIDARIO Y SISBEN CONSULTA AQUÍ


Cómo saber si tiene plazo para cobrar el Ingreso Solidario

En términos generales, si no se cobra la ayuda solidaria cuando está por giro, entonces ese pago se acumula, queda pendiente para ser reclamado en el siguiente ciclo.

Para los hogares que se encuentran bancarizados, los pagos quedan en sus depósitos, sin importar si se hace o no el proceso de retiro. Ya es cuestión de cada beneficiario determinar en qué momento se hace uso de la ayuda solidaria.

Los plazos o fechas límite para reclamar el giro del Ingreso Solidario no es algo aplicable para todos los casos. Es una metodología que se sigue en algunos municipios y la forma de saber si hay o no este proceso en la entrega es con las alcaldías locales.  Allí les entregan la información correspondiente.

¿Hay entrega de giros hasta enero?

No en todos los casos, pero sí se presenta en algunos municipios que la entrega del Ingreso Solidario se haga gradualmente así les demande más tiempo, como algunas semanas de enero

¿Cómo consultar el ingreso solidario?

Ya son poco más de dos millones de personas las que se han visto beneficiadas por este subsidio que, mes a mes, reciben un valor de $160.000 mil pesos en sus cuentas bancarias o a través de otras plataformas digitales. Sin embargo, hay quienes aún no saben si han sido escogidas por el DPS para recibir esta ayuda. Por esta razón, esta entidad tiene una página donde se puede consultar ingresando tan sólo el número de cédula.

Para poder consultar si es o no beneficiario, lo primero que debe hacer es ingresar a la página web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y, posteriormente, buscar la opción 'Consulta de giros y beneficiarios en proceso'. Posteriormente, se le pedirá ingresar su número de cédula, así como la fecha de expedición del documento y sus datos personales: nombre, apellido y teléfono celular.

Únete al grupo Ingreso Solidario SISBEN  (AQUÍ):

¿Qué es el ingreso solidario?

El Ingreso Solidario, busca ayudar a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que no hagan parte de los programas sociales "Familias en Acción", "Colombia Mayor", "Jóvenes en Acción" y "Devolución del IVA". Estas personas podrán acceder a esta medida social. Las personas reciben esta ayuda, ya saben quiénes son y no se podrán registrar nuevas familias.

¿Cuándo termina el ingreso solidario?

El Ingreso Solidario se extenderá hasta mediados del 2021, como lo confirmó el Presidente de la República, Iván Duque, semanas atrás en su habitual programa en televisión de Prevención y Acción



0 comentarios:

Publicar un comentario