Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 




programa de Ingreso Solidario, en enero llegará a la décima entrega del giro que ha beneficiado a cerca de tres millones de hogares en condición de vulnerabilidad, los cuales han recibido un auxilio de $160.000 pesos durante la pandemia.



Aunque aún no hay una fecha programada para las dispersión del incentivo, se estima que para la última semana de enero y la primera de febrero los beneficiarios están recibiendo el giro 10. Cabe señalar que la entrega del dinero no se hace efectiva hasta que el Ministesrio de Hacienda dé la orden de girar los recursos a las entidades bancarias, las cuales están autorizadas para entregarlo a cada una de las personas cobijadas con el programa social.

¿Cuál es la fecha límite para reclamar las ayudas del Gobierno

 

Los programas de Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción están destinados para las personas y familias más vulnerables del país. El auxilio lo pueden consultar si hacen parte de los hogares pendientes de reclamar alguno de los cinco giros extraordinarios aprobados en 2020. Recuerden que el plazo para cobrar es hasta el 30 de enero. En este link puedes Consultar el listado

¿Cómo saber si ya esta el deposito en Daviplata?

Daviplata es una de las primeras entidad financieras que hace la dispersión del Ingreso Solidario. Cuando el recurso esté disponible, el beneficiario recibirá un mensaje de texto a su celular en el que se le informa que ya puede hacer el retiro.

En caso de tener alguna duda respecto al décimo pago, podrán revisar directamente su saldo o ingresar a la página de Daviplata destinada a los programa sociales, digitando su número de cédula para obtener la información: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

¿Me tengo que registrar para cobrar el giro 10 de ingreso solidario?

Prosperidad Social se encarga de difundir la información correspondiente al décimo giro. De tal forma, los beneficiarios revisar el saldo en la página web del Ingreso Solidario y en la opción de "consulta de giros y beneficiarios en proceso", podrán ver un formulario de consulta con la cédula y así verificar las fechas de pago. También en este link de Daviplata










0 comentarios:

Publicar un comentario