Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 El Departamento de Prosperidad Social sigue adelantando el pago del noveno giro durante el mes de diciembre y enero. ¿Ya hay fecha para el nuevo giro?








Se les recomienda tener en cuenta el calendario de pago según el último dígito de su cédula, para acercarse a reclamar la transferencia monetaria.


¿Cuándo pagan el noveno giro de Ingreso Solidario?

El noveno giro de $160.000 pesos se viene haciendo entrega desde el pasado 21 de diciembre aquellas personas que están bancarizadas y desde el 24 a quienes lo reciben por ventanilla y que, según informaron desde Prosperidad Social también recibirán el octavo giro "en las siguientes entidades bancarias y operadores: Banco Agrario, Banco Caja Social y Super GIROS", esto teniendo en cuenta que en el mes de noviembre se les hizo entre hasta el séptimo giro.

Si bien las personas que están bancarizadas no están en la obligación de retirar el dinero de sus cuentas y pueden utilizarlo de la manera en que los bancos y plataformas virtuales se los permita, sí hay un tiempo límite de cobro para los que reciben el subsidio a través de la modalidad de giro o cobro por ventanilla, el cual sería hasta la segunda semana de enero



De acuerdo con reciente información brindada por Prosperidad Social, desde la Alcaldía de Bucaramanga se informa a los beneficios del programa Ingreso Solidario en la ciudad –que tienen asignado Súper Giros (La Perla) como entidad bancaria– que a partir de este miércoles se inició el pago de una nueva transferencia monetaria.

Este se realizará de manera tentativa hasta el 12 de enero próximo, teniendo en cuenta la política de pagos de dos dígitos de la empresa La Perla, así como el Pico y Cédula establecido por el Departamento de Santander.

Calendario de pago

FechaÚltimo dígito de la cédula
Miércoles 30 de diciembre de 20206 y 8
Jueves 31 de diciembre de 20207 y 9
Sábado 2 de enero de 20211 y 2
Lunes 4 de enero de 20215 y 6
Martes 5 de enero de 20217 y 8
Miércoles 6 de enero de 20219 y 0
Jueves 7 de enero de 20211 y 2
Viernes 8 de enero de 20213 y 4
Sábado 9 de enero de 20215 y 6
Martes 12 de enero de 20217 y 8


Cabe mencionar que los domingos y lunes festivo no se realizarán pagos. Recuerden llevar su cédula original para efectuar el respectivo cobro en los puntos La Perla.

Es de destacar que el programa Ingreso Solidario, creado mediante el Decreto 518 del 4 de abril de 2020, tiene como objetivo la entrega de transferencias monetarias no condicionadas para las personas y hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad económica que NO se benefician de los programas Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor – Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o de la Devolución del IVA





0 comentarios:

Publicar un comentario