Convocatorias de Trabajo -  Facebook





 



Son 6 pagos que se hacen en este 2021 del Ingreso Solidario. En enero debe llegar ese ciclo con el cual se cierra este periodo, pero no el programa social.




El Gobierno decidió desde el mes de septiembre de 2020 que el subsidio que se entrega desde el programa Ingreso Solidario irá hasta junio 2021.





Desde el Departamento de Planeación Social dejaron claro que durante el mes de enero comenzarán a desembolsar el primer giro de 160 mil pesos para quienes son beneficiarios del Ingreso Solidario, programa que creó el Gobierno en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19 y donde más de dos millones de hogares reciben este aporte que irá hasta junio de 2021. Tenga en cuenta que para saber si pertenece al IS no debe llenar ningún formulario, ni hacer parte de otro programa del estado.

¿Hasta cuándo recibiré el giro del Ingreso Solidario?

"Ese programa lo habíamos concebido para estar vigente por 3 meses y lo extendimos hasta diciembre de este año. Pero, entendiendo los retos de tantas familias, hoy, ante ustedes, materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021", dijo Duque en septiembre cuando anunció la extensión del beneficio.

Esto quiere decir que, durante el primer semestre de este 2021, los hogares que ya están seleccionados tendrán un ingreso mensual de 160.000 pesos, lo que suma un total de 960.000 pesos durante ese periodo de tiempo.

De acuerdo con Prosperidad Social y la Presidencia de la República, el Ingreso Solidario tiene continuidad hasta el mes de junio del año 2021. Luego no se sabe qué pasará. Hay debates y análisis, mas no hechos concretos acerca de lo que le espera a los tres millones de hogares beneficiarios con la ayuda de los $160.000 mensuales.


Así mismo, se estima que deben darse noticias con relación a pagos pendientes de anteriores meses, en particular los saldos sin pagar de giros hechos en el primer semestre. Prosperidad Social ya ha enviado mensajes de texto a beneficiarios acerca de estos giros.

¿Dónde consultar la fecha de pago en diciembre?

La única entidad que anuncia fechas de pago confirmadas es Prosperidad Social, como encargada de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario. Esa es su función. Ellos deben decir cuándo los hogares beneficiarios tendrán la ayuda de los $160.000 mensuales para este mes.

Como canales oficiales, el DPS cuenta con las redes sociales o las declaraciones que hagan algunos de sus principales funcionarios. No se conoce todavía cuándo se hará el pago como tal.

La fecha debe darse pronto, a juzgar por la forma en que se organizó el pago para diciembre, como prestarse para el proceso que se quiere desde el Gobierno, incentivando compras navideñas antes de las fechas tradicionales para ello.

Otra forma de estar enterado acerca de las fechas de pago que se tienen para el programa social es mediante la consulta de saldo en las entidades financieras. O también en la misma página oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/



0 comentarios:

Publicar un comentario