Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


 



La base de datos y los giros ahora están en manos del Departamento de Prosperidad Social (DPS). Así avanza el  pago.




El Departamento de Prosperidad Social (DPS), que tiene en sus manos la entrega de subsidios como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor, ahora también tiene la responsabilidad de pagar mensualidades del Ingreso Solidario.


Este programa, que se creó durante la emergencia económica, les da recursos por 160.000 pesos a los hogares que no están en los programas sociales previamente mencionados, pero que sí han sido afectados por la pandemia del coronavirus.

Inicialmente, la iniciativa estaba en manos del Departamento Nacional de Planeación, pero ahora pasó al DPS, que cuenta con las bases de datos actualizadas de las personas y familias vulnerables. Con este cambio de entidad, también se modificó la forma en que los ciudadanos pueden consultar si son beneficiarios y cuándo les llegará el próximo giro

Basta tener el número de la cédula, la fecha de expedición del documento y un número de celular para que los interesados conozcan si aplican o no a este programa social. Para hacerlo, deberán visitar esta página, entrar a la pestaña 'Consulta giros y beneficiarios en proceso" e ingresar la información personal.

“Si usted no ha recibido mensaje de texto o cambió el número de celular recientemente, consulte si es beneficiario y luego abra su cuenta digital”, explicó el DPS. Y aclaró que si una persona encontró su nombre y cédula en la primera etapa, pero ahora no lo ve, esto no implica que haya perdido el beneficio.

Si ya le informaron que es beneficiario, mediante un mensaje de texto enviado por la entidad financiera en la cual tiene una cuenta activa, la persona deberá comunicarse con esa entidad financiera para averiguar cómo acceder a los recursos del Ingreso Solidario.

Si no tiene una cuenta o depósito en ningún banco, y es elegido dentro del programa, pronto recibirá un mensaje con las instrucciones para hacer la apertura de una cuenta digital.

Actualmente, Prosperidad Social avanza con el pago del sexto y séptimo giro de este programa. Los beneficiarios que reciben los recursos por giro a través del Banco Agrario o la Caja Social empezaron a recibir estos pagos de manera gradual . En tanto que a quienes les llega por Bancolombia o presentaron rechazos bancarios durante los últimos giros, están recibiendo gradualmente los incentivos desde hace una semana.

El resto de los colombianos que reciben los recursos del subsidio a través de las demás entidades bancarias y productos digitales, están recibiendo el  pago y podrán reclamarlo hasta finales de cada mes.

“Continuamos trabajando, en sinergia con las entidades financieras, para disponer de diferentes canales de cobro y que los beneficiarios que han tenido rechazos y no les aplican criterios de exclusión, puedan retirar los recursos lo más pronto posible. Son recursos dispuestos para mitigar los efectos que esta pandemia ha traído en los hogares colombianos con mayores carencias”, dijo Susana Correa, directora del DPS.

Vale recordar que para ser beneficiario del programa Ingreso Solidario no es necesario inscribirse ni participar de sorteos de ningún tipo. La entidad reitera que deben estar atentos a la confirmación vía mensaje de texto SMS y recomienda no cambiar su número de celular para evitar inconvenientes con los pagos y las notificaciones.

Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):

FUENTE: https://www.semana.com/economia/articulo/ingreso-solidario-cambio-de-pagina-asi-puede-consultar-si-es-beneficiario/202033/



0 comentarios:

Publicar un comentario