Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


El Gobierno Nacional empieza la entrega del noveno giro que beneficia a más de tres millones de hogares. La ayuda irá hasta junio de 2021.

En este momento sigue la entrega del NOVENO giro del Ingreso Solidario creado a raíz de la crisis económica generada por el coronavirus y que es entregado a hogares de escasos recursos y en condiciones de vulnerabilidad. Sin embargo, el Gobierno Nacional ya planifica la novena entrega, última de este año 2020.

Este beneficio es entregado desde el mes de abril a las familias más vulnerables del país que no hagan parte de los programas sociales como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA. El departamento de Prosperidad Social junto al Presidente de la República decidieron extender esta ayuda hasta junio de 2021.

¿Cuándo podría llegar el giro en ENERO?

Todavía no hay una fecha especifica para la novena entrega, pero todo indica que podría llegar en una fecha similar a la del NOVENO giro que empezó a ser entregado desde el 20 de ENERO. Siendo así, el último pago de 2021 de 160.000 pesos sería dado el 20 de JUNIO . Recuerde que solo entregará este beneficio las entidades autorizadas por el Gobierno Nacional.

¿Cómo saber si es beneficiario?

Para consultar si usted beneficiario, deberá primero ingresar a la página web oficial de Ingreso Solidario, allí podrá conocer la entidad financiera que le corresponde para reclamar su beneficio. Las entidades autorizadas para la entrega son: Bancolombia, Banco Agrario o las aplicaciones como Nequi, Daviplata, Movii y Ahorro a la mano, las cuales permiten consultar los pagos y el saldo sin costo alguno



0 comentarios:

Publicar un comentario