Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 Desde abril, por la pandemia del coronavirus, el Gobierno anunció el Ingreso Solidario, un giro mensual de $160.000 para las personas más afectadas por la emergencia y que irá hasta mediados de 2021. 







Para consultar si es beneficiario, el Departamento para la Prosperidad Social explicó que se debe entrar a la página web oficial del Ingreso Solidario, donde además se podrá conocer la entidad financiera que le corresponde. 

La página lo redirigirá al portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de los recursos, según cada caso

De esta manera, se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, descargar una aplicación para el depósito electrónico o se determinará un canal de pago.


Los hogares en condición de pobreza o vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus
, que no hagan parte de los programas sociales "Familias en Acción", "Colombia Mayor", "Jóvenes en Acción" y "Devolución del IVA", son los que podrán acceder a esta medida social

Por el contrario, para aquellos que puedan acceder al subsidio y no tengan cuentas en el sistema financiero, se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular indicando la entidad financiera en donde deben abrir su producto digital para recibir el apoyo económico.

Durante este mes, el Gobierno, a través del Departamento de la Prosperidad Social, comenzó el octavo pago del programa Ingreso Solidario, que busca beneficiar a tres millones de hogares. 

Además, vale la pena recordar que en octubre se hicieron cambios en la página web en la que se brinda información acerca del programa de Ingreso Solidario, que entrega giros mensuales de $160.000 a las familias en condición de vulnerabilidad que no tienen ayuda del Estado.

Uno de los principales cambios que sufrió la página original de Ingreso Solidariobajo el dominio del DNP, es que ahora los usuarios no podrán consultar si son beneficiarios de la ayuda por medio de su número de cédula

De hecho, la página actual del programa social posee un carácter meramente informativo en el que se detalla qué es, cómo acceder a él y cuántos beneficiados van. 




¿Hasta cuándo recibiré el giro del Ingreso Solidario?

"Ese programa lo habíamos concebido para estar vigente por 3 meses y lo extendimos hasta diciembre de este año. Pero, entendiendo los retos de tantas familias, hoy, ante ustedes, materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021", dijo Duque en septiembre cuando anunció la extensión del beneficio.

Esto quiere decir que, durante el primer semestre de este 2021, los hogares que ya están seleccionados tendrán un ingreso mensual de 160.000 pesos, lo que suma un total de 960.000 pesos durante ese periodo de tiempo.

Entidades y aplicaciones para recibir el Ingreso Solidario en 2021

Son cinco alternativas que tienen los bancarizados para recibir su dinero: Movii, Bancolombia, Banco Caja Social, Bancamía y Tpaga. Mientras que, los no bancarizados tienen la opción de hacerlo a través de: Daviplata, Nequi, Movii y Ahorro a la Mano.

Únete al grupo Ingreso Solidario SISBEN  (AQUÍ):

¿Cómo saber si hago parte del Ingreso Solidario?

Para saber si es beneficiario del Ingreso Solidario tendrá que entrar a esta página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#popup33. En ella tendrá que llenar datos básicos como: número de cédula, fecha de expedición de la misma, nombres y apellidos, junto a su número de celular. Recuerde que los beneficiarios del Ingreso Solidario fueron elegidos a partir de las bases de datos del Sisbén y otras instituciones del Gobierno, por eso no debe aplicar a ningún tipo de concurso u otro método distinto a poner sus datos en la web mencionada.



0 comentarios:

Publicar un comentario