Convocatorias de Trabajo -  Facebook

  Para este primer mes del año 2021 al programa social del Ingreso Solidario le corresponde hacer la entrega del giro 10. ¿Ya hay fecha?






Los tres millones de hogares beneficiarios en todo el país, que esperan por el pago de la ayuda solidaria. Los giros de $160.000 pesos. De acuerdo con el Gobierno Nacional, el programa social del Ingreso Solidario se paga hasta el mes de junio de 2021

Después de esa fecha no se conoce información alguna relacionada con pagos del Ingreso Solidario para el segundo semestre del año o si habrá ampliación para sumar nuevos beneficiarios, entre otros detalles

Con corte a diciembre de 2020, el Ingreso Solidario entregó un total de 9 giros a los cerca de tres millones de familias. Para el mes de enero corresponde la entrega del décimo giro. Así mismo, durante las primeras semanas de este mes se hacen pagos pendientes de diciembre, a quienes reciben el subsidio por modalidad de giro (pago presencial). En algunos municipios se ha dado plazo para recoger la ayuda solida hasta mediados del presente mes.

A partir de este mes y hasta el mes de junio se harán 6 pagos más, mensuales, por valor de $160.000. Se sumarán a los $960.000, valor acumulado en los 9 pagos hechos durante el 2020.

Consultar el Ingreso Solidario de enero

Los canales de atención a la ciudadanía siguen vigentes, sin modificación alguna con relación al año anterior. Quiere decir que las familias tienen la oportunidad de realizar sus consultas con la cédula en la página oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí se accede a un formulario de consulta con la cédula, que se encuentra cuando se da clic a la opción llamada “Consulta de Giros y Beneficiarios en Proceso”. Entran a un formulario que se llena y de esta forma se obtiene la respuesta.

Para conocer la fecha de pago en el mes de enero, se recomienda estar pendientes de los anuncios que se hagan por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de manejar toda la parte operativa de este programa social




0 comentarios:

Publicar un comentario