Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


El programa social del Ingreso Solidario arranca este 2021 con toda la expectativa por definir la fecha para el pago del décimo giro.


Son 15 pagos en total los que se hacen en este programa, creado durante el primer trimestre del año 2020 y con vigencia hasta junio de 2021, según la  como se tiene previsto. No existe una directriz diferente al respecto, ni hay alguna noticia relacionada con extensión del programa social después de esa fecha.


En este inicio del mes de enero de 2021 se siguen pagando giros que estaban pendientes de diciembre, especialmente enfocados en las familias que se encuentran por modalidad de giro y en algunos municipios se hicieron programaciones, abarcando incluso hasta las primeras dos semanas del mes de enero.

Los pagos se distribuyen así porque con esa forma de pago, presencial, se requiere de la presencia de los beneficiarios en puntos de retiro. Bajo ninguna circunstancia se quieren aglomeraciones de personas y por ello la programación de hitos se hace gradual, escalonadamente.

Por otra parte, la entidad que se encuentra más activa durante el inicio de pagos con el Ingreso Solidario es Supergiros, aliado importante para los pagos del Ingreso Solidario hechos de forma presencial.

¿Ya hay fecha para el giro de enero en el Ingreso Solidario?

No se ha dado aún alguna indicación en Prosperidad Social relacionada con el pago del Ingreso Solidario durante este primer mes de año. La entidad es quien debe confirmar cuándo inicia el ciclo, que de ninguna manera debería pasar más allá de enero, conforme a como ha sido la programación habitual en ciclos de pagos anteriores.

Sin embargo, por la forma en que se han organizado los giros pendientes de meses anteriores seguramente las novedades acerca del ciclo décimo en el Ingreso Solidario se debería dar después de la segunda semana o cuando menos esperar novedades en esas fechas



0 comentarios:

Publicar un comentario