Convocatorias de Trabajo -  Facebook





  Con el inicio del nuevo mes, una de las principales inquietudes entre los beneficiarios del Ingreso Solidario es cuándo se paga el giro .








Al respecto, no hay nada oficial todavía. Cualquier indicativo de fecha relacionado con el  giro de este programa social, de momento, es falso. Lo es porque desde las fuentes oficiales, encargadas de darnos información del programa, no dice absolutamente nada acerca de una fecha para giros.

lo que se conoce acerca del mes es la continuidad en los pagos del Ingreso Solidario para los que todavía están pendientes de recibir séptimo giro, si son bancarizados. Además, está todo el proceso de entrega del subsidio a hogares sin bancarizar, de los que van a recibir su dinero por ventanilla, en modalidad de giro directo. Dicho procedimiento se cumple con el apoyo de una compañía especialista en estos pagos como Supergiros.



¿Cuándo pagan el noveno giro de Ingreso Solidario?

El noveno giro de $160.000 pesos se viene haciendo entrega desde el pasado 21 de diciembre aquellas personas que están bancarizadas y desde el 24 a quienes lo reciben por ventanilla y que, según informaron desde Prosperidad Social también recibirán el octavo giro "en las siguientes entidades bancarias y operadores: Banco Agrario, Banco Caja Social y Super GIROS", esto teniendo en cuenta que en el mes de noviembre se les hizo entre hasta el séptimo giro.

Si bien las personas que están bancarizadas no están en la obligación de retirar el dinero de sus cuentas y pueden utilizarlo de la manera en que los bancos y plataformas virtuales se los permita, sí hay un tiempo límite de cobro para los que reciben el subsidio a través de la modalidad de giro o cobro por ventanilla, el cual sería hasta la segunda semana de enero



Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):


el mes de diciembre se hará entrega del último pago del programa de Ingreso Solidario del 2020. Esto no quiere decir que la entrega del subsidio haya llegado a su fin, ya que tal y como lo ha dejado saber el Gobierno Nacional, a lo largo del tiempo que lleva la pandemia del coronavirus, éste se extendió hasta el mes de junio del 2021.

Sin embargo, es importante mencionar que para recibir el pago durante los próximos seis meses, las personas no deben ni inscribirse en algún lugar o página web ni aplicar o participar en algún concurso o sorteo. Asimismo, para aquellos beneficiarios que recibieron este año los $160.000 pesos, tampoco deben hacer algún tipo de inscripción, ya que los seguirán recibiendo como lo han venido haciendo a lo largo del 2020.



¿Cuáles son los requisitos para recibir el Ingreso Solidario en el 2021?

El Gobierno Nacional ha informado que serán 3 millones de familias las que recibirán este subsidio. A la fecha, sin cerca de 2.5 millones de hogares los que se han favorecido de este programa, el cual siempre ha buscado ayudar a las familias más vulnerables del país y que se han visto más afectadas por el coronavirus.

Cabe señalar que en la primera etapa de este programa, según lo señalaron desde Prosperidad Social, "las familias más vulnerables fueron las primeras beneficiadas con este programa en su primera etapa. De acuerdo con el Sisbén IV recibieron la ayuda: 131.136 personas en pobreza extrema (grupo A) 458.929 hogares pobres (grupo B) y 338.685 (grupo C) en condiciones de vulnerabilidad económica. Igualmente, 234.218 hogares con menos de 30 puntos en el Sisbén III recibieron esta ayuda humanitaria".





Por lo tanto, tenga en cuenta que es el Gobierno Nacional, a través del Departamento de Prosperidad Social, el que se encarga de escoger a las familias que se benefician del Ingreso Solidario. Sin embargo, si usted desea saber si es o no beneficiario de este programa, puede hacerlo a través de la página de Prosperidad Social. En ésta se le solicitará llenar un formulario con datos como número de cédula, fecha de expedición, nombres, apellidos y número de celular.



0 comentarios:

Publicar un comentario