Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


Para este enero, el programa social del Ingreso Solidario tendrá no solo pagos correspondientes al giro 10, sino giros pendientes del 2020.





El Ingreso Solidario, programa social creado durante la pandemia del coronavirus, debe llegar a tres millones de hogares beneficiarios, selección hecha en su momento por el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Ellos hicieron el filtro de familias pertenecientes al programa y por eso siempre se dice que aquí no hay inscripciones. Cualquier información a la ciudadanía sobre algún registro que debe hacerse antes de estar en Ingreso Solidario es falso

Para este año 2021 el programa tiene definido hasta el momento que va hasta el mes de junio, cuando se completarán los 15 giros que por compromiso se fijaron en este programa. No se conoce si seguirá más allá de esa fecha

Así mismo, los pagos por $160.000 se mantienen, como cifra entregada a cada una de las familias beneficiarias. En el Ingreso Solidario la ayuda es para los núcleos familiares y no personas como tal. Esto hace que, por ejemplo, tuvieran prioridad al momento de hacer el filtro para ser elegidos como integrantes del programa las madres cabeza de hogar.

Cada giro nuevo que se haga es mensual. No existen variaciones tampoco en ese sentido, con relación a lo que fueron las entregas de la ayuda solidaria realizadas durante el año 2020.

Pagos del Ingreso Solidario en enero

Para este mes, de acuerdo con unas declaraciones hechas por parte de Diego Molano, quien es el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, para este mes de enero los primeros giros del Ingreso Solidario que se harán en este mes de enero también incluirán pagos pendientes que quedaron del 2020.

Esto último se ha visto de alguna manera, ya que hay pagos que se hacen durante las primeras semanas de enero a quienes están por modalidad de giro (presencial). Estas familias reciben sus pagos en entidades como Supergiros y en muchos casos sujetas a los plazos fijados en los municipios donde residen.

Si tomamos en cuenta las anteriores consideraciones del director del DAPRE, entonces pronto se conocerá una fecha oficial para dar inicio al giro de la décima ayuda solidaria



0 comentarios:

Publicar un comentario