Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 

aún está activo en enero con el pago del Ingreso Solidario correspondiente al ciclo entregado desde mediados de diciembre 2020.


El único proceso de pagos que tiene vigente el Banco Agrario, información que a su vez se aplica a nivel general en el programa social del Ingreso Solidario, es el comenzado a mediados de diciembre. Los giros del ciclo 9

·       ¿Por qué los bancos no dan fecha para pago del Ingreso Solidario de enero?

·       Ingreso Solidario: ¿Hay plazo para saber cuándo pagan el giro 10?

·       Listados de beneficiarios pendientes por cobrar Ingreso Solidario y Familias en Acción

·       ¿Cómo reclamar el Ingreso Solidario de enero por el Banco Agrario?

·       Ingreso Solidario enero 2021: ¿Al fin cuándo se paga?

arios de esos pagos aún no se han recogido por los hogares beneficiarios. Es un dinero que no se pierde, pero tampoco se reclama y provoca acumulaciones, además de los trámites que luego debe hacer un beneficiario que no recogió el dinero en el plazo señalado, como ocurre precisamente con este mes de enero 2021.

En el Banco Agrario hay una información importante, relacionado con las familias que no recogieron el dinero que se entrega en el periodo comprendido entre el 23 de diciembre de 2020 y el 20 de enero de 2021. Se ampliaron las fechas, con un único plazo de vigencia hasta el día 28 de enero

Es la nueva oportunidad que tienen para retirar el aporte emitido por el Gobierno Nacional para mitigar la crisis económica que ha generado el COVID-19. El Banco Agrario dispone de su red de oficiales y corresponsales para ayudar en la entrega del incentivo económico.

¿Cuánto paga de Ingreso Solidario el Banco Agrario en enero?

Hecha la anterior salvedad, el Banco Agrario se encuentra con pagos relacionados únicamente con giros de diciembre y acumulados de meses anteriores. No hay información actualizada, referente al ciclo 10, que debe hacerse en este mes de enero. El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) debe dar la fecha de inicio oficial.

Por lo tanto, los pagos vigentes en algunos casos son por $160.000, que es el valor fijo mensual de cuota que se entrega por cuenta del Ingreso Solidario. También se hacen pagos acumulados a las personas con giros pendientes de cobro.

Formas de reclamar el Ingreso Solidario por el Banco Agrario

El Banco Agrario actualmente tiene habilitados tres canales de atención para que los beneficiarios conozcan dónde se debe reclamar el incentivo.

Uno es con la consulta que se hace en el link único, oficial del Banco Agrario, donde las personas que cobran la ayuda solidaria en dicha entidad bancaria pueden revisar el estado de su pago. Van al link que dice: https://ingresosolidario.bancoagrario.gov.co/ y buscan el formulario de consulta con la cédula

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Ingreso Solidario 2021: cómo saber si podré cobrar la ayuda en febrero

·       Ingreso Solidario 2021: ¿Cómo saber si es beneficiario en febrero?

·       Ingreso Solidario: ¿Cómo activar la clave virtual del Banco Davivienda por internet y revisar tu saldo?


·       Diez partidos y organizaciones le piden a Duque la renta básica para Colombia



0 comentarios:

Publicar un comentario