Convocatorias de Trabajo -  Facebook

 


 Los nuevos bancarizados del Ingreso Solidario son hogares que antes cobraba el subsidio directamente por ventanilla.

Esta modalidad de pago se cumple actualmente mediante servicios como los de Supergiros. Sin embargo, cambiará. La idea es trasladar a todos los beneficiarios que están por modalidad de giro para que se bancaricen. Ingresar al sistema financiero mediante la apertura de una cuenta digital. Prosperidad Social inició esta labor durante el mes de noviembre, con el apoyo de tres entidades: MOVii, Bancamía y Tpaga.

Las personas beneficiarias del Ingreso Solidario en este proceso reciben primero un mensaje de texto, notificándoles acerca del servicio de cuenta digital que deben abrir. Allí les depositarán los recursos del programa desde el mismo momento en que la cuenta esté activa.

De esta manera en Prosperidad Social esperan sumar más hogares con esta condición de bancarización, importante porque en Colombia se quiere también lograr un porcentaje alto de colombianos en el sistema financiero.

¿Pagos pendientes y es nuevo bancarizado?

Cuando una persona se bancariza en el Ingreso Solidario, los nuevos pagos que reciba llegarán a esa cuenta creada. ¿Pero qué pasa entonces con los saldos pendientes, aún sin cobrar?

Hay dineros del Ingreso Solidario de meses anteriores sin que lleguen a los respectivos beneficiarios. Por diferentes razones, este tipo de situaciones han tratado de ser resultas por parte de Prosperidad Social.

En el caso de los nuevos bancarizados, los pagos pendientes se acumulan. Esos recursos llegarán a las nuevas cuentas. Un beneficiario que tiene producto digital recibe su dinero allí. Ya no estará más por modalidad de giro.

Para estar más seguros de eso, se recomienda consultar con la cédula en la página oficial del Ingreso Solidario, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí acceden a la opción de “Consulta de giros y beneficiarios en proceso”. La respuesta les debe indicar cuál es la entidad o servicio financiero responsable de pagarle el subsidio a ese beneficiario


LE PUEDE INTERESAR:

 

 

·       Ingreso Solidario: ¿Qué pasará con el noveno pago en el mes de diciembre?


·       Ingreso Solidario: Así se paga el octavo giro en el mes

·       Ingreso Solidario: ¿Dónde está el link para buscar el listado de Bancamía?

·       Faltan 700.000 hogares que todavía no reciben el octavo giro Ingreso Solidario




0 comentarios:

Publicar un comentario